Joy, el perfume que María Félix usó gran parte de su vida

Joy, el perfume que María Félix usó gran parte de su vida

Joy fue uno de los perfumes más caros y exclusivos en todo el mundo, principalmente por su selecta elaboración, que en los años 30 cautivó con su aroma.

María Félix fue una de las grandes musas en la historia mundial. Unas de sus grandes cualidades fue tener un característico olor que enamoraba a todas las personas. Esto fue gracias a su perfume, que por mucho tiempo estuvo en la incógnita: el “Joy”, de Jean Patou.

Joy, el perfume que María Félix usó gran parte de su vida
Créditos: Vogue México

Joy fue la fragancia que siempre portaba La Doña, y que con su característico aroma floral cautivaba su alrededor. Aunque mucho tiempo se mantuvo en la incógnita, más tarde se supo que era del diseñador francés Jean Patou.

Además, Joy fue uno de los perfumes más caros y exclusivos en todo el mundo, principalmente por su selecta elaboración, que en los años 30 cautivó con su aroma.

Joy, el perfume que María Félix usó gran parte de su vida
Créditos: Digital News Quintana Roo

De acuerdo con la marca francesa, el perfume que utilizaba la musa sonorense contenía 10 600 jazmines y 28 docenas de rosas, que eran extraídas de la propiedad de Jean Patou, en lo que no solo se trata de conservación específica de flores, sino de una fórmula precisa.

El resultado causó sensación mundial. Todos lo querían sin importar su precio, mismo que anunciado como el más caro del mundo. Solo algunas personas lograban obtenerlo.

Joy y parte de su historia en el mundo

Joy, el perfume que María Félix usó gran parte de su vida
Créditos: Telesur

Pero no se trata de que Joy ya no existiera. Aunque el mundo de los perfumes cambió radicalmente con el paso de los años, no dejó de producirse, a tal grado que para 2019 seguía siendo considerado uno de los 10 perfumes más caros en existencia.

Actualmente, Joy es una marca cuyos derechos son de Dior; sin embargo, es posible encontrar este perfume en ambas marcas, es decir, Dios y Jean Patou.

¿Te gustaría usar la fragancia que usaba María Bonita?

Fuente: Univisión/Vogue

Total
21
Shares
Previous Article
UFC 283 El tijuanense Brandon Moreno se medirá a Deiveson Figueiredo en una histórica pelea

UFC 283: el tijuanense Brandon Moreno se mide a Deiveson Figueiredo en una histórica pelea

Next Article
Yolanda Varela, actriz chihuahuense de belleza inigualable

Yolanda Varela: actriz chihuahuense de belleza inigualable 

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
21
Share