Juegos Nacionales Conade 2023 Baja California Sur buscará brillar

Juegos Nacionales CONADE 2023: Baja California Sur buscará brillar

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) fijó una meta a los atletas de Baja California Sur en los Juegos Nacionales CONADE 2023, pues pidió superar las 50 medallas de oro en las pruebas nacionales, es decir un nuevo hito estatal

Baja California Sur ha ido creciendo en el deporte nacional, con exponentes del deporte que han puesto en alto el nombre de México a nivel internacional. La prueba de fuego será este año, cuando busque llegar al siguiente nivel en los Juegos Nacionales CONADE 2023.

La meta está puesta por parte del gobierno estatal para que Baja California Sur brille en los Juegos Nacionales CONADE 2023, tal como ha venido creciendo en el medallero nacional en los últimos años la escuadra sudcaliforniana.

Juegos Nacionales Conade 2023 Baja California Sur buscará brillar
Créditos: VPro

El año pasado, Baja California Sur superó sus expectativas, al rebasar la media nacional en el medallero. La entidad pasó de la posición 18, en 2021, a la 12 en 2022. Con dicha situación, la meta se incrementa para los Juegos Nacionales CONADE 2023.

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) fijó una meta superior para este año hacia los atletas de Baja California Sur, pues pidió superar las 50 medallas de oro en las pruebas nacionales, es decir un nuevo hito estatal que se espera lograr.

Cabe mencionar que previo a los Juegos Nacionales CONADE 2023, el año pasado el equipo sudcaliforniano logró conseguir 39 preseas doradas, por lo que la meta suena como una gran prueba en la que sin duda los atletas darán su máximo para conseguirla.

Juegos Nacionales Conade 2023 Baja California Sur buscará brillar
Créditos: Diario de Puebla

Por el momento, a nivel nacional el camino a los Juegos Nacionales CONADE 2023 se encuentra en la etapa regional, es decir, con la eliminatoria en diferentes estados con disciplinas para elegir a los mejores competidores.

Mientras que, para la etapa nacional, que se llevará a cabo entre mayo y junio próximos quedarán listas todos los competidos en las ternas para sus respectivas categorías.

En Baja California Sur, la mira está puesta en las disciplinas como ciclismo, clavados y el karate para buscar el oro y los éxitos a nivel nacional, luego de que estos deportes le han generado grandes alegrías a la entidad en años anteriores.

Los atletas de Baja California Sur y los Juegos Nacionales Conade

Cabe mencionar que estas disciplinas también le han dado grandes alegrías a Baja California Sur a nivel internacional, con atletas de la talla de la sudcaliforniana Paola Espinosa, quien es una deportista histórica deportista en los clavado.

Para los Juegos Nacionales Conade 2023, se espera que los atletas sudcalifornianos también lo den todo en natación, atletismo, gimnasia, halterofilia, atletismo, entre otras disciplinas más, pues se ha generado gran expectativa en este evento a nivel estatal con el objetivo de poner a Baja California Sur como un gran campeón este año.

Juegos Nacionales Conade 2023 Baja California Sur buscará brillar
Créditos: Queretanízate

Cabe mencionar que de lograr la meta de las 50 medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2023, el conjunto de Baja California Sur podría meterse en un hecho histórico al ser Top 10 del medallero nacional en la justa de los meses próximos.

Con ello, no solo los medallistas sudcalifornianos habrán conseguido la meta proyectada por las autoridades de Baja California, sino que también dejarán muy en alto el nombre de su estado a nivel nacional y seguir preparándose en las disciplinas para representar a México a nivel mundial en diferentes justas.

Ahora, el objetivo también es poner en alto el nombre del noroeste en los Juegos Nacionales CONADE 2023 con una gran participación de los atletas sudcalifornianos y la expectativa puesta en ellos para representar la zona.

Fuente: El Sudcaliforniano/Tribuna de Los Cabos/Gobierno de México

Total
0
Shares
Previous Article
sequia nota00

Sequía en México alcanza el 50% del territorio 

Next Article
Burro cebra tijuana nota00

El burro-cebra de Tijuana es parte de la cultura popular

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share