COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Juegos Olimpicos 2024 El poderoso significado del uniforme de la delegacion

Juegos Olímpicos 2024: El poderoso significado del uniforme de la delegación mexicana

Los uniformes que portarán los atletas representantes de México en los Juegos Olímpicos 2024 serán, por primera vez, distribuidos al público en general.

Nancy Valenzuela / NORO

La delegación mexicana se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024 con un uniforme que va más allá de lo estético, representando la cultura, historia y espíritu de México en prendas que han sido reconocidas con entusiasmo y orgullo.

El Comité Olímpico Mexicano expresó que en esta ocasión buscaban una visión diferente para los diseños de los uniformes, con los que buscaban proyectar ser más modernos y romper con la formalidad con la que han contado las prendas de años anteriores.

Juegos Olimpicos 2024
La bandera de México en la chamarra de gala que la delegación portará en la inauguración de los Juegos Olímpicos 2024. Créditos: AD Magazine

Conoce el significado del uniforme de México para los Juegos Olímpicos 2024

La diseñadora Marijose Rivera fue la encargada de la creatividad detrás de los uniformes de gala que portarán los deportistas mexicanos en la noche de inauguración. Entre los elementos que le sirvieron de inspiración para crear las prendas, destacó que buscaba mostrar a México de una manera completamente distinta.

“México es muy rico en su cultura, pero siempre nos hemos centrado en la parte folclórica o artesanal que es el corazón de México. Sin embargo, hay otros elementos dentro de esa misma riqueza que podemos tomar y que son significativos para todos los mexicanos”, comentó.

El Ángel de Independencia que forma parte de la chamarra de gala representa la victoria y la libertad, mientras que el color rosa mexicano es uno de los tonos más representativos del país y los “milagritos” de regiones de estados como Michoacán, Guanajuato y Oaxaca, los cuales representan la fe y la conexión profunda.

Juegos Olimpicos 2024 1

El Ángel de Independencia, el rosa y los “milagritos” llegarán a los Juegos Olímpicos 2024 Créditos: AD Magazine

Los encargados para la elaboración de los uniformes fue la marca Men’s Fashion, una firma mexicana de 35 años en el mercado, y que también estuvo a cargo de la producción de las piezas que portaron los atletas en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Uniformes de atletas mexicanos buscan enaltecer la cultura del país

Al vestir estos uniformes, los atletas no solo representan a México en una competencia internacional, sino que también llevan consigo la historia y los valores de su nación. La presencia de los colores nacionales y los símbolos culturales crea un sentido de unidad y orgullo, no solo entre los deportistas, sino también entre los mexicanos que los apoyan desde casa.

Cuándo y dónde ver los Juegos Olímpicos 2024

La Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 se llevará a cabo el viernes 26 de julio, y por primera vez en la historia no se realizará al interior de un estado, ya que en esta ocasión el desfile se realizará en el Río Sena, donde cada delegación desfilará en barcos.

Un gran número de competencias serán cubiertas por señales de televisión abierta, como Canal 5 y Canal 9 de Televisa,en donde los televidentes podrán disfrutar de los eventos en vivo, pero también podrán disfrutar de repeticiones en otros horarios.

Otras opciones son TUDN y Claro Sports, canales de paga que también transmitirán en vivo sus coberturas, así como lo mejor de la ceremonia de inauguración y cada una de las competencias del evento deportivo.

Asimismo, por streaming habrá diversas opciones como Twitch y YouTube, en donde se cuentan un sinfín de canales como Claro Sports, Televisa, TV Azteca, entre otros, que también compartirán en vivo los Juegos Olímpicos en París.

Con información de Vogue México e Infobae

Total
0
Shares
Previous Article
blaxploitation 5

Blaxploitation: el género cinematográfico que redefinió la representación afroamericana

Next Article
Green Book Cine Gavia

Películas sobre segregación racial afroamericana

Related Posts
Total
0
Share