Diseno sin titulo 1 4

Futbolistas sonorenses en torneo Maurice Revello, en Francia

La Selección Mexicana Sub-23 contará con la participación de Jesús Alcantar y Alejandro Gómez, jugadores sonorenses que estarán representando al país en el torneo Maurice Revello que se llevará a cabo en Francia a inicios del mes de junio

jugadores sonorenses
Foto vía Latinus

Dentro del estado de Sonora abundan los jóvenes talentos para el futbol, destacando del resto por su complexión y altura, especialmente en las posiciones defensivas gracias a su físico.

Entre los jugadores destacados se encuentran Jesús Alcantar y Alejandro Gómez, ambos convocados a la Selección Nacional Sub-23 para representar a México en el Torneo Maurice Revello (antes conocido como Promesas de Toulon), donde se espera que puedan tener minutos en el debut del once azteca que será el próximo miércoles 5 de junio ante Francia U-20.

sonora presente torneo futbol maurice revello 1
Foto vía Futbol Total

Jesús Alcantar busca formar su nombre como uno de los mejores futbolistas sonorenses

Jesús Alberto Alcantar Rodríguez nació en Caborca, Sonora, el 30 de julio de 2003, por lo que está pronto a cumplir 21 años. Comenzó su carrera profesional jugando para la Tercera División de Cimarrones de Sonora, para posteriormente ser fichado por Club Necaxa donde se unió a las categorías inferiores de dicha institución como una de las promesas con más futuro dentro del deporte.

sonora presente torneo futbol maurice revello 6
Foto vía Futbol Total

Además de ser llamada a selecciones menores en varias ocasiones, Alcantar logró llegar al futbol europeo durante un año, donde en 2022 se integró al Sporting de Lisboa B en Portugal en calidad de préstamo, siendo una de las piezas claves del equipo en la Terceira Liga en el periodo que estuvo defendiendo los colores del Sporting.

Para 2023 regresó a Necaxa donde estuvo rotando entre la división sub-23 y el primer equipo, sumando minutos con ambas divisiones y haciéndose de un lugar en la convocatoria de los partidos de Liga MX, incluso volviéndose un cambio regular en el plantel mayor durante los partidos locales.

sonora presente torneo futbol maurice revello 5
Foto vía Récord

Alejandro Gómez representa a Sonora con orgullo en los distintos clubes donde ha militado

Jesús Alejandro Gómez Molina nació en Hermosillo, Sonora, un 31 de enero de 2002. A sus 22 años cuenta con una trayectoria bastante amplia que comenzó en las fuerzas básicas del Atlas de Guadalajara teniendo tan solo 13 años, luego de ser visto durante un partido donde se encontraba representando a Sonora en un torneo de corte nacional.

sonora presente torneo futbol maurice revello 3
Foto vía MedioTiempo

Rojinegro desde muy pequeño, siempre destacó en la defensa central de la institución y su primera oportunidad con el equipo mayor en la Primera División llegó en 2019 al estar en el once titular de Atlas ante Santos Laguna. Posteriormente, apareció en Copa MX durante el 2020 al enfrentar a Leones Negros.

Tuvo paso por el futbol de Portugal al integrarse al Boavista FC en 2020 donde pasó un corto periodo, para después regresar al Atlas y ser parte del plantel que ganó el bicampeonato en 2021 y 2022, rompiendo la sequía de dicho club en Liga MX. Actualmente, es jugador de los Xolos de Tijuana y ha representado a México en categorías inferiores.

sonora presente torneo futbol maurice revello 4
Foto vía Récord

¿Qué es el Torneo Maurice Revello?

Se trata de una competencia de futbol internacional que se realiza cada año en Francia, donde participan selecciones Sub-23 en una competición que busca desarrollar el talento de los jugadores jóvenes. El sistema de competencia se divide en 15 equipos, donde en cada grupo todos se enfrentan y los que avanzan a la siguiente ronda son los dos mejores de cada división calificando directamente a la final, mientras que los segundos mejores se enfrentan por el tercer puesto.

Para la edición de 2024, México y sus dos representantes de Sonora, estarán compartiendo lugar con Costa de Marfil, Francia, Corea del Sur y Arabia Saudita, donde las actividades para los aztecas comenzarán el próximo 5 de junio cuando se enfrenten al anfitrión en punto de las 8:30 am (hora del Pacífico).

Total
0
Shares
Previous Article
El fotógrafo guaymense Guillermo Soberón entre los 5 finalistas del Siena Awards

Guillermo Soberón, fotógrafo guaymense 5 finalista en los Siena Awards

Next Article
WhatsApp Image 2024 05 20 at 12.08.10 PM

Carlos Ivanhoe Gil y su trabajo recuperando la lengua kumiai

Related Posts
Total
0
Share