aumentar el consumo de frutas y verduras

Jugos y licuados naturales que te ayudan a bajar de peso.

Los jugos y licuados naturales pueden ser una buena opción para comenzar a perder algunos kilos. Además de proveer a tu organismo nutrientes, colaboran en la desintoxicación de tu cuerpo. Existen varias recetas de licuados y jugos conocidos que puedes añadir a tu dieta y que hoy te vamos a enseñar. 

Únicamente recuerda que antes de elegir alguno, debes consultar con tu nutriólogo para que te asegure de que te brindan las proteínas, vitaminas, fibras y minerales que necesita tu cuerpo. Un jugo o licuado para bajar de peso necesita acompañarse de una buena alimentación y también es importante que se preste mucha atención a los ingredientes que se le agregan, para no producir un efecto contrario al que se busca.

Créditos: pexels.com

Los jugos más conocidos para eliminar algunos kilos.

Piña y sábila. Es uno de los más conocidos por su efecto diurético y desintoxicante que te ayuda a eliminar toxinas. Para prepararlo, la página web de Mejor con salud nos recomienda agregar dos rebanadas grandes de piña, 1 cucharada de pulpa de sábila, 1 cucharada de linaza y un vaso de agua.Tiene beneficios para tu sistema digestivo, además de que alivia las inflamaciones y es buen remedio para el estreñimiento.  Un estudio en The American Journal of Clinical Nutrition afirma que “beber batidos de aloe y piña fortalece las uñas y el cabello”.

Créditos: pexels.com

Licuado de perejil, limón, apio, espinacas, jengibre y pepino. Recomendado por el sitio de Cocina Fácil, es rico en vitamina B, C, ácido fólico, antioxidantes y fibra. Ayuda a mejorar la digestión y para prepararlo necesitas mezclar todos los ingredientes con una taza de agua natural como base.

Créditos: pexels.com

Jugo de piña y pepino.

Además de ser una opción refrescante para la temporada de calor, sus efectos te ayudan a eliminar toxinas. Existen varias recetas para prepararlo, enseguida te compartimos la del sitio Gastrolab. 

Necesitas medio pepino, dos rodajas de piña, un limón exprimido, un trocito de jengibre (2 cms) y 200 mililitros de agua. Para prepararlo debes pelar bien la piña, el pepino y el jengibre y cortar todo en trozos. Después pon a licuar todo con un jugo de limón y agua (200 ml). 

Licuado de nopal con toronja.

Este licuado contiene antioxidantes que ayudan al cuerpo a eliminar grasa de forma natural. El nopal contiene fibra con sustancias que brindan saciedad y ayudan a que no tengas hambre entre comidas. El sitio web Soy Carmin asegura que también te ayuda a eliminar residuos y toxinas del cuerpo. 

Necesitas una penca mediana de nopal sin espinas y un vaso de jugo de toronja. Lleva los ingredientes a la licuadora y mezcla hasta que no queden grumos. La página web de Soy Carmín recomienda beberlo en ayunas. 

Batido de pera y espinaca.

Este batido te ayuda a aumentar tu energía y sus nutrientes también regulan el sistema nervioso, así como la salud muscular y cardiovascular. 

Lo preparas con una pera, seis hojas de espinaca y leche de almendras. Debes pelar, cortar la pera y ponerla en la licuadora junto con las hojas de espinacas y la leche. Mezcla todo hasta que no tenga grumos y tómalo antes de tus entrenamientos deportivos. 

Créditos: pexels.com

Licuado de papaya y avena para perder peso.

Aparte de recibir una cantidad importante de nutrientes, la página Mejor con salud menciona que puede ayudarte a desinflamar el vientre y eliminar residuos del colón. La papaya se caracteriza por ayudar a facilitar la digestión de las proteínas y otras sustancias pesadas para el colón. Además de ser laxante natural tiene acción antiinflamatoria. Por otro lado, la avena también ayuda a mejorar la función intestinal y se recomienda para reducir los niveles de colesterol malo, prevenir enfermedades cardiovasculares y controlar el azúcar en la sangre.

Para su elaboración solo necesitas ¾ de taza de papaya, ½ taza de leche de almendras, ¼ de cucharada de canela en polvo, ½ taza de avena en hojuelas y si deseas puedes agregar hielos. Procesa todos los ingredientes en la licuadora hasta conseguir que quede sin grumos. Al final agrega el hielo. Se aconseja tomarlo por siete días únicamente. 

Jugo verde Detox

Saludable contigo, un sitio experto en nutrición recomienda tomar el jugo verde para desintoxicar el cuerpo. Esta receta genera un efecto saciante en el organismo que te ayudará a comer de forma más moderada durante todo el día. 

Lo recomiendan tomar por la mañana junto al desayuno o a media tarde, como merienda.

Se prepara con una manzana, un plátano, un pepino, un tazón de espinacas, una rama de apio, el jugo de un limón y agua o hielo, según lo prefieras. Agrega todo a la licuadora y mezcla. Al final añade los hielos.

Créditos: pexels.com

Quizás también te interese leer: Ideas para preparar desayunos saludables y fáciles en casa

Consejos que debes tomar en cuenta, si deseas bajar de peso.

La mayoría de los licuados se recomiendan tomarlos por las mañanas o después de hacer ejercicio.

Es necesario incluir una buena alimentación para obtener mejores resultados.

Procura hacer actividad física de manera constante.

Asiste al nutriólogo para que pueda orientarte sobre el licuado que más se adecua a tus objetivos.

Los licuados no pueden ser una comida única ya que el estómago los digiere en menor tiempo.

Los batidos y jugos son complementos de las dietas.

La Organización Mundial de la Salud recomienda “aumentar el consumo de frutas y verduras”.

Total
23
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
tribus africanas

¿Por qué se usa el moño negro en el luto?

Next Article
Uvola y pay de "El Oasis"

Uvola: una bebida ideal para el calor del noroeste

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
23
Share