Julio Urías: el pitcher sinaloense que está haciendo historia en la MLB

Con 24 años, el culichi Julio Urías se ha convertido en pieza elemental para Los Dodgers de Los Ángeles, con quienes ya bate récords

“Dios me dio un ojo izquierdo malo, pero un brazo izquierdo bueno”. Esta será una de las frases del beisbolista Julio Urías que seguramente pasarán a la historia. En 2020, el pitcher de Sinaloa fue un elemento clave para que Los Dodgers de Los Ángeles ganaran su primera Serie Mundial en 32 años. Este 2021, el pelotero sigue brillando en las Grandes Ligas, incluso rompiendo récords. 

Julio Urías levantando bandera de México después de victoria con los Dodgers.
Crédito: www.tudn.com

El deportista sinaloense acaba de convertirse en el primer pitcher mexicano en remolcar carrera con un hit en una postemporada de Grandes Ligas en todos los tiempos. Pero no solamente es el primer mexicano en hacerlo, sino el cuarto jugador en lograr esa hazaña en toda la historia de las Grandes Ligas. Esta proeza se dio en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional la noche del pasado sábado 9 de octubre, cuando Los Dodgers se enfrentaron a los Gigantes de San Francisco Giants. 

Además, Urías tuvo su mejor campaña en Grandes Ligas al terminar este año con una marca de 20 triunfos contra tres derrotas, y un porcentaje de carreras limpias de 2.96. Será este jueves 14 de octubre cuando se juegue el encuentro decisivo contra los Gigantes, y el culiacanense será el encargado de abrir desde la lomita con toda la confianza de su equipo depositada en él. 

“Julio tiene como un alma vieja, se para en el montículo y pareciera que lo ha hecho por mucho tiempo. Tiene tanta confianza en sí mismo que se transmite. Puede que no diga mucho, pero lo ves y el día que sea, sé que tendrá esa confianza para ganar el juego”, expresó el jardinero Mookie Betts sobre el culichi de 24 años. 

No hay limitaciones para Julio Urías

Julio César Urías Acosta es el nombre completo del sinaloense, quien sirve de ejemplo para muchos niños y jóvenes, pues a su corta edad ha demostrado que cuando el talento, la disciplina y la perseverancia se unen, no hay imposibles. Además, el orgullo de ser mexicano y su fe también le dan fuerzas, pues el sinaloense lo primero que hizo al debutar con Los Dodgers en 2016 fue poner una imagen de Virgen de Guadalupe en su espacio en vestidores. 

Julio Urías.
Crédito: www.foxsports.com.mx

Para el lanzador zurdo, la combinación de su actitud con sus creencias lo han llevado a superar problemas físicos que lo acompañan desde la infancia. Urías nació con un tumor en el ojo izquierdo, mismo que en la actualidad tiene solo vista parcial y permanece casi cerrado por completo. De ahí esos lentes que ya caracterizan su estilo, mismos que usa por protección.

Este padecimiento en la vista fue motivo para que Julio recibiera burlas de niño, además de que tuvo que ser intervenido qurúrgicamente en varias ocasiones. Afortunadamente, el tumor de Julio no fue cancerígeno, lo que significa que no crece de manera agresiva ni invade otros tejidos.

Con todo y una vista que podría considerarse limitada, Julio Urías comenzó su historia en el deporte desde temprana edad. Fue fichado por los Diablos Rojos de México y se formó en la Academia Alfredo Harp Helú. En 2012 fue cuando firmó con Los Dodgers.

Crédito: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports

En la actualidad es de los pocos beisbolistas nacidos en México que han podido alcanzar los 20 juegos en una sola temporada. Los primeros en lograrlo fueron Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera, en 1986, seguido por Esteban Loaiza, en 2003. Sin duda, este pitcher zurdo tiene un gran camino por delante y seguirá representando a todo México de una forma honorable en la MLB. 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Mujer en el celular

Nomofobia: qué es y cómo detectarla

Next Article

Hoy inicia Festival Cervantino en Puerto Peñasco

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share