Karina Flores

Karina Flores: voleibolista sonorense que juega a lo grande en Portugal

Karina Flores es una jugadora de voleibol originaria de Nogales, Sonora, que sabe dominar la presión y por eso ha destacado a nivel nacional e internacional

La deportista Karina Flores comenzó a jugar voleibol a los 13 años sin saber nada sobre este deporte. Con el paso del tiempo se adentró en este mundo y sus entrenadores se dieron cuenta de su talento. Esto le abrió las puertas de la Selección Femenil Nacional Sub 23. Pero Karina no se detuvo ahí y ahora forma parte de la Liga Portuguesa. 

Karina Flores
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

La historia de la nogalense Karina Flores inició en el año 2011, cuando ingresó a la escuela de voleibol que operaba la Codeson en el CUM. Karina llegó sin conocimiento previo sobre este deporte. En ese momento ella tenía solo 13 años, pero no pasó mucho tiempo para que comenzara a destacar.  

Tras cerca de dos años de entrenamiento, Karina recibió una invitación para formar parte de la Selección Femenil Nacional Sub 23. Esto sucedió después de que miembros del Cuerpo Técnico de la Federación Mexicana de Voleibol vieran su desempeño en la cancha en un partido celebrado en Tijuana, Baja California. Karina aceptó la propuesta. Eso la llevó a mudarse a Monterrey, Nuevo León, a los 15 años, para entrenar para el Mundial de Voleibol Sub 23.

Única mexicana que juega en Liga Portuguesa

Actualmente, la nogalense tiene un pie dentro del equipo CD Aves, de la Liga Portuguesa de Voleibol Lidl, con quienes firmó el mes de septiembre para participar en la temporada 2021-2022, en tierras del Viejo Continente. Así, Karina pasó de la cancha mexicana a la portuguesa.

Voleibol femenil
Créditos: u18.women.2015.voleyball.fivb.com

Cabe mencionar que de las 15 jugadoras que conforman la plantilla portuguesa, Karina Flores es la única mexicana. Sin duda, una muestra de que cuando el talento y una guía adecuada se unen, cosas espectaculares suceden.

¡Te deseamos mucho éxito, Karina!

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
AstraZeneca y Sputnik V

Rusos podrían haber robado fórmula para crear Sputnik V

Next Article
Paseo de la Fama

Artistas del noroeste con estrella en paseos de la fama de Estados Unidos

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share