Katya Echazarreta será la primera mujer mexicana en ir al espacio

La NASA seleccionó de entre 7 mil solicitantes a Katya Echazarreta como parte de la tripulación que viajará al espacio, convirtiéndola en la primera mujer mexicana en lograrlo

¡Katya Echazarreta será la primera mujer mexicana en ir al espacio! Ella tiene 26 años de edad y cursa la maestría en Ingeniería Eléctrica en la Universidad John Hopkins.

Mediante una videoconferencia se enteró de la noticia. Con este viaje Katya también se convertirá en la estadounidense más joven en realizar ese viaje.

La originaria de Guadalajara, Jalisco, forma parte de la tripulación del quinto viaje realizado por Blue Origin, junto a astronautas patrocinados por Space for Humanity.

Captura de videoconferencia de Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana que irá al espacio en un viaje de la NASA. Foto: Portal Noticias de México.
Captura de videoconferencia de Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana que irá al espacio en un viaje de la NASA. Foto: Portal Noticias de México.

La primera mexicana en ir al espacio

Katya lleva más de cuatro años trabajando en la NASA. Ella fue seleccionada de entre más de 7 mil solicitantes de cerca de cien países.

Ella estudia las fuerzas detrás de los dispositivos y componentes electrónicos para proteger la integridad de la señal en diseños de placas de baja a alta frecuencia.

Katya Echazarreta será la primera mujer mexicana en ir al espacio. La originaria de Guadalajara, nacionalizada como estadounidense, fue seleccionada de entre 7 mil aplicantes. Foto: Portal Muy Interesante.
Katya Echazarreta será la primera mujer mexicana en ir al espacio. La originaria de Guadalajara, Jalisco, nacionalizada como estadounidense, fue seleccionada de entre 7 mil aplicantes. Foto: Portal Muy Interesante.

Asimismo, se mantiene relacionada con la física de la electrónica desde electrones y agujeros de los componentes, hasta el ensamblaje de placas de productos finales multicapa.

Su objetivo es representar a las mujeres y minorías interesadas en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Sí es posible

Katya llegó a Estados Unidos a los 7 años de edad y vivió un largo proceso de inmigración que la mantuvo separada de su familia por un lustro.

Su abuela le recordaba que “aunque estemos separadas, estamos bajo el mismo cielo”, frase que siempre se le quedó en la mente y corazón.

“Ese mensaje siempre se me quedó grabado y habla del potencial poder del efecto-perspectiva, para entender que todos estamos conectados en el mismo planeta enfrentando los mismos desafíos sin importar dónde estemos situados físicamente”, expresó la ingeniera.

La originaria de Guadalajara, Katya Echazarreta, es la mujer más joven que irá al espacio en la historia. Twitter de Katya Echazarreta.
La originaria de Guadalajara, Katya Echazarreta, es la mujer más joven que irá al espacio en la historia. Twitter de Katya Echazarreta.

¡Al infinito, y más allá!

Además de Katya, arriba de la nave irán Victor Correa Hespanha, ingeniero de producción civil y el segundo brasileño en ir al espacio; Evan Dick, inversionista y veterano de la misión NS-19; Hamish Harding, piloto y presidente de Action Aviation; Jaison Robinson, cofundador de Dream Variation Ventures, y Victor Vescovo, cofundador de la administradora de capital privado Insight Equity y comandante retirado de la Marina de los Estados Unidos.

Con información de El Informador, Uno TV y Xataka.

Total
1
Shares
Previous Article

Anuncian nueva obra hídrica para Cananea y Nacozari, Sonora

Next Article

Escuela Materia Abierta abre convocatoria para artistas

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share