Ken Salazar

Ken Salazar anuncia inversiones de más de 3 mil mdd en frontera con México

Ken Salazar indicó que la inversión en ambos países abarcará más de dos mil millas en las ciudades de Matamoros, Tamaulipas; Brownsville, Texas; Tijuana, Baja California y San Diego, California.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, anunció una inversión superior a los 3 mil millones de dólares, destinados a diferentes proyectos fronterizos que beneficiarán a ambos países.

De gira por San Luis Río Colorado, Sonora, el embajador estadounidense detalló que estos más de 3 mil millones de dólares permitirán una modernización y atención en la frontera de México y Estados Unidos.

ken salazar inversion fronteriza sonora 1
Créditos: Excélsior

Ken Salazar indicó que la inversión en ambos países abarcará más de 2 mil millas en las ciudades de Matamoros, Tamaulipas; Brownsville, Texas; Tijuana, Baja California y San Diego, California. El objetivo será modernizar las áreas fronterizas.

Salazar destacó que esta inversión es posible gracias al trabajo del presidente Joe Biden y de la excelente relación entre México y Estados Unidos, que calificó como única.

ken salazar inversion fronteriza sonora 2

Durante su visita a los estados fronterizos del norte de México, el embajador estadounidense se reunió con autoridades de Sonora, a quienes les reconoció las labores realizadas a favor de la modernización fronteriza y atención a la población.

Además, Ken Salazar destacó la gran relación y entendimiento que existe entre México y Estados Unidos, situación histórica que permite que ambas naciones resuelvan los problemas en común.

Seguridad, tema destacado en inversión fronteriza: Ken Salazar

Ken Salazar
Créditos: Excélsior

Cabe mencionar que otro de los temas que Ken Salazar tocó durante la reunión en San Luis Río Colorado fue la importancia de mantener la seguridad de la frontera norte.

En especial, aseguró Salazar, que si hay mayor seguridad habrá mejores condiciones para el crecimiento de ambos países.

Por otra parte, Salazar destacó que la relación entre los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden ha permitido agilizar todas las operaciones de aduanas, así como una constante inversión.

Salazar reconoció que es necesario el apoyo del Congreso de Estados Unidos para generar condiciones de mejora y supervisión en materia de seguridad para ambos países.

Fuente: Milenio

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Previous Article
Perro del Infierno

"Perro del infierno", la nueva variante de covid-19 que es 30% más contagiosa

Next Article
Eco Museo en Navojoa Sonora 3

Eco-museo de Tehuelibampo, un paraíso cultural escondido de Navojoa

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share