Ciclismo

Kenneth Vizcaíno: ciclista que representará a BC en Juegos Nacionales Conade

Kenneth Vizcaíno es un ciclista originario de Mexicali que representará a Baja California en los Juegos Nacionales Conade.

El ciclista cachanilla Kenneth Vizcaíno debutará en los Juegos Nacionales Conade en la categoría Juvenil B en la prueba de 500 y 200 metros contra reloj. A pesar de nunca haberse imaginado el poder representar al estado de Baja California, logró realizarlo gracias a su esfuerzo y preparación.

Kenneth Vizcaíno compitiendo
Créditos: elimparcial.com

Por diversas causas y motivaciones, el ciclista se adentró con gran dedicación en este deporte. Esto le brindó la posibilidad de asistir a sus primeros Juegos Nacionales Conade, mismos que se llevarán a cabo en el estado de Aguascalientes.

“Nunca me imaginé que iba a representar a Baja California en un evento nacional. Empecé en el ciclismo hace unos tres años porque siempre me decían que tenía cualidades particulares en este deporte y ahora estoy orgulloso de lo que he logrado.”

Kenneth Vizcaíno

Kenneth se posicionó dentro de los primeros lugares en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista

Campeonato Nacional de Ciclismo en Pista
Créditos: setnoticias.mx

La participación del ciclista será dentro de la categoría Juvenil B en la prueba de los 500 y 200 metros contra reloj. Esto tras contender en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista en Monterrey, Nuevo León, y colocarse entre los primeros lugares. En la competencia de 200 metros quedó dentro de los primeros diez lugares y, en la de 500 metros, dentro de los mejores doce.

Para dar un mejor rendimiento, Kenneth deberá entrenar de manera intensa durante las semanas previas a la competencia, ya que a causa de la pandemia se suspendieron en gran medida los entrenamientos. Además, deberá trabajar en la potencia de sus piernas y en el arranque, pues es lo más importante al iniciar una carrera de 500 metros.

¡Muy buena suerte, Kenneth!

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
mano con uñas rojas sostiene dona cubierta de azúcar

Alimentos y bebidas que no debes consumir después de los 30 años

Next Article
Sake maridaje con mariscos

Nami Sake: el primer sake mexicano orgullosamente sinaloense

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share