fajitas filete de cerdo

Kowi: empresa sonorense, de las mayores procesadoras de carne de cerdo

La empresa Kowi fue fundada en Sonora y se ha expandido por todo México. Acompáñanos a conocer un poco más sobre esta procesadora y comercializadora…

Kowi fue fundada en el estado de Sonora y hoy en día es una de las mayores procesadoras y comercializadoras de carne de cerdo en México. Además, gracias a las técnicas y procedimientos que implementan, ofrece sus productos a Japón, Corea, Estados Unidos, entre otros.

Collage de fotografias del establecimiento de Kowi, en la primera imagen una señora con blusa negra brindando gel antibacterial a una chica con blusa color blanca.
Créditos: vía Twitter @AlimentosKowi

Esto es Kowi, empresa que lleva su producto desde México hasta Corea y Japón

Kowi fue fundada en 1984 en la ciudad de Navojoa comenzando como una pequeña empresa. Hoy en día, es conocida por ser una de las mayores comercializadoras y procesadoras de carne de cerdo y de alimentos preparados en México.

Esta empresa con integración vertical, es capaz de controlar paso a paso la genética, las granjas, la alimentación de los cerdos y hasta la planta de procesamiento. Esto permite tener un mayor control y, a su vez, una mayor calidad en los productos que ofrecen.

Dos tacos de tortilla de maiz con carne, trozos de aguacate, cebolla, col morada y cilantro, en una tabla para picar verdura junto a un limon.
Créditos: vía Instagram @alimentoskowi

Gracias a la calidad que manejan los productos, pueden ofrecerlos a lo largo de todo el país y también a los mercados de Japón, Estados Unidos y Corea.

Certificaciones que garantizan su calidad

Gracias a las certificaciones y normas que garantizan la sanidad e inocuidad, como lo son, Certificacion TIF, México Calidad Suprema y SQF, Kowi ha crecido a nivel nacional e internacional.

Como ya mencionamos anteriormente, su producto se exporta a Estados Unidos y Asia. Además de distribuir carne de gran calidad en todo México.

Una imagen de 6 burritos de cochinita junto a una mesa de madera. En la esquina del lado izquierdo un circulo de color naranja que dice Kowi con letras naranjas con blanco y abajo "puro sabor" con letras color cafe.
Créditos: vía Instagram @alimentoskowi

Las exportaciones de Kowi a Japón y Estados Unidos llegan a representar entre el 19% y 25% del total de las exportaciones de carne de cerdo mexicana.

Aportaciones en el mercado mexicano

Las exportaciones de Kowi a Japón y Estados Unidos llegan a representar entre el 19% y 25% del total de las exportaciones de carne de cerdo mexicana. Además, ocupa el tercer lugar en participación de mercado de empresas exportando a esos países.

Por otro lado, las ventas de Kowi representan el 23% de producto de cerdo con marca en el mercado nacional, sabiendo que en México, en su mayoría, la venta de carne de cerdo se vende en pie y sin marca.

6 paquetes de diferentes tipo de presentaciones de carne de cerdo, en empaque color negro con etiqueta color cafe claro, de fondo una textura de madera color cafe oscuro.
Créditos: vía Twitter @AlimentosKowi

Los productos de Kowi ofrecen bajos niveles de grasa, colesterol y sodio

Esta carne es la única recomendada por la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), ya que ofrece bajos niveles de grasas totales, grasa saturada, colesterol y sodio. Además de aportar beneficios nutricionales como lo son el alto contenido proteico, vitaminas y minerales.

Dos bistec de cerdo asados, en una tabla de picar de madera junto a tomatillos cherry color rojo y un poco de cilantro.
Créditos: vía Twitter @AlimentosKowi

La variedad de los productos que ofrecen

Cortes frescos, marinados y ahumados, cortes finos, carnes frías y practi-cocina, todos derivados de la carne de cerdo, son productos que puedes encontrar en Kowi.

Aquí en NORO, es uno de los productos que más nos gustan, sobre todo los practi-cocina, ya que son súper fáciles de preparar y por su gran sabor casero.

Paquetes de diferentes tipos de presentaciones de productos de carne de cerdo, en su mayoria son de color negro y en la esquina el logotipo Kowi con letras color naranja con blanco.
Créditos: vía Twitter @AlimentosKowi

Y finalmente, recuerda que esta empresa maneja productos de alta calidad y recomendados por especialistas de la salud, así que puedes consumirlos tranquilamente.

Si te gustaría saber si en tu ciudad hay algún establecimiento Kowi, consulta el directorio de tiendas aquí.

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Casa estilo gotico con una escultura de un hombre color roja, barba y cabello largo color cafe y cuernos de fauno.

El Castillo del Diablo: un lugar con inspiración gótica en Baja California

Next Article

Colectivas feministas de Hermosillo plasman nombres de víctimas de feminicidio en las calles

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
4
Share