La Banda El Recodo

Banda El Recodo brilla en Madrid en las actividades del Día de la Hispanidad

Luego de siete años de espera, la Banda El Recodo volvió a presentarse en Madrid, España, como parte de las actividades del Día de la Hispanidad que son organizadas por la Comunidad de Madrid y en la que reunieron a más de 10 mil personas

La Banda El Recodo llevó toda su historia y la música sinaloense hasta Madrid para culminar las actividades del Día de la Hispanidad. Esto sucedió el pasado 12 de octubre, en la Plaza Mayor de esa ciudad española.

Luego de siete años de espera, Banda El Recodo volvió a presentarse en Madrid, España, en esta ocasión como parte de las actividades del Día de la Hispanidad que son organizadas por la Comunidad de Madrid.

La Banda El Recodo
Facebook: La Banda El Recodo

A su presentación acudieron miles de personas que cantaron sus más conocidos éxitos. En el eventose pudieron ver banderas de México para celebrar la presencia de la histórica banda sinaloense.

Además, El Recodo, también conocida como la “Madre de Todas las Bandas’, tocó durante más de una hora, en la que estuvo acompañada de las reinas del Carnaval de Mazatlán, trajes folclóricos y dio una particular invitación a los asistentes al concierto a visitar Sinaloa.

Durante el cierre de los festejos por el Día de la Hispanidad en Madrid se dieron cita alrededor de 10 mil personas para corear los principales éxitos de la banda sinaloense. Horas antes de que comenzara el evento, la Plaza Mayor de Madrid ya estaba llena.

La Banda El Recodo
Facebook: La Banda El Recodo

Banda El Recodo volvió a Madrid 15 años después

La “Madre de Todas las Bandas” formó parte de los 1 500 artistas que se dieron cita como parte de los festejos del Día de la Hispanidad en Madrid, donde se contó con más de 130 actividades, entre ellas talleres, muestras de arte, conciertos, exposiciones gastronómicas y películas.

Fue en 2015 la última ocasión en la que Banda El Recodo se presentó en España. Esto se debió en gran parte a que por la pandemia por COVID-19 tuvieron que cancelar algunas fechas por ese país.

Banda El Recodó tiene más de 80 años de historia, luego de que en 1938 comenzara la histórica banda de música sinaloense comandada por don Cruz Lizárraga, trayectoria en la que han participado y colaborado con diferentes artistas de talla internacional.

La Banda El Recodo
Facebook: La Banda El Recodo

Fuente: Comunidad Madrid/El Informador

Total
16
Shares
Previous Article
maría fernanda galindo

Fernanda Galindo, la cineasta sonorense con una obra íntima que pone en alto a México

Next Article
Alfredo Juárez

Alfredo Juárez, fotógrafo de Sinaloa que retrata la Vía Láctea

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
16
Share