Escenario teatral móvil

La Cachetona: nuevo escenario de la Compañía Teatral del Norte

La Cachetona es el nuevo escenario móvil con el que la compañía busca acercar el teatro a la comunidad

La Compañía Teatral del Norte es una iniciativa independiente de artes escénicas del noroeste interesada en llevar la cultura a cada rincón de Sonora. Para lograr su objetivo crearon un escenario móvil: La Cachetona.

Escenario móvil "La Cachetona"
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

Esta compañía teatral se ha formado ya un nombre importante en el norte del país, con más de veinte puestas en escena en 25 años de trayectoria. Si bien sus obras se montan generalmente en Sonora, ya han visitado otras entidades del país, para participar en festivales nacionales e internacionales.

Algunas de las piezas presentadas han sido “Güevos rancheros”, “Agua pasa por mi casa”, “Patria que nace torcida” y “El último vaquero”, entre otras.

Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

La misión de la compañía es contribuir a la construcción de una sociedad libre a través de la producción, creación y difusión de las artes escénicas. El equipo de actores considera que la experiencia escénica tiene la capacidad de formar personas sensibles, reflexivas y críticas de su entorno.

Por tanto, es aquí donde recae el beneficio de contar con un escenario móvil que permita acercar el teatro a comunidades que de otra manera no tendrían acceso a este arte.

Para cumplir sus objetivos la compañía creó un escenario móvil

Presentación de obra teatral en escenario móvil
Créditos: expreso.com.mx

La Cachetona es un escenario móvil elaborado a partir de un remolque ganadero que al desdoblarse se convierte en un foro. Además, cuenta con todos los requerimientos profesionales para presentar obras teatrales.

La Compañía Teatral del Norte tiene su casa en el centro cultural El Mentidero, ubicado en el mero centro de Hermosillo. Por esto, la población en situación vulnerable de la zona es uno de los grupos a los que más intentan llegar. Tener este escenario móvil con todo lo necesario para compartir el arte escénico es el inicio de las aventuras que le espera a todo el equipo.

Total
38
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Presa en sequía

Consecuencias de la sequía en el estado de Sinaloa

Next Article
Marcha LGBTTTQ+

Impulsan turismo LGBTTTQ+ en Los Cabos

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
38
Share