LMB
MLB
La Casa de las Culebras en Navojoa, una leyenda única

Casa de las Culebras, en Navojoa, la leyenda de un amor prohibido

Quienes han visitado la Casa de las Culebras afirman que madre e hijo, los protagonistas de esta historia, se asoman por la casa, situación que ha hecho del lugar una parada turística obligatoria

Una leyenda del sur de Sonora es la de la Casa de las Culebras, en Navojoa, en la que se relata la historia de un presunto amor prohibido entre madre e hijo, hace más de 50 años.

La Casa de las Culebras en Navojoa, una leyenda única
Créditos: El Sol de Hermosillo

La Casa de las Culebras puede ser visitada y genera muchas suspicacias. Algunas personas de Navojoa consideran que hay apariciones de la mama y el hijo en el lugar. Ese es uno de los tantos dichos que rodean esta historia.

Y es que la leyenda de la Casa de las Culebras se desarrolló entre 1960 y 1970, de acuerdo con pobladores, quienes cuentan que una familia adinerada vivía en este lugar, ubicado en las calles Morelos y 16 de Septiembre.

Tiempo después, el padre de familia habría fallecido, por lo que solo quedaron mamá e hijo, quienes vivieron juntos por el resto del tiempo.

A pesar de que había gente que los apoyaba en labores domésticas, tanto madre como hijo pasaban gran parte del tiempo juntos.

La Casa de las Culebras en Navojoa, una leyenda única
Créditos: El Sol de Hermosillo

La leyenda de la Casa de las Culebras indica que la mamá no quería que su hijo saliera ni conociera a nadie por miedo a perderlo como pasó con su esposo.

Tiempo después, el joven se enamoró de una chica que entró a trabajar con la familia, e incluso a escondidas se veía con ella. Al poco tiempo, la mamá se enteró de lo sucedido y corrió de inmediato a la muchacha.

La mamá afirmaba que nadie merecía el amor de su hijo, solo ella, cuentan los relatos, y tal amor se habría vuelto más allá del fraternal y ambos tendrían una relación de pareja.

Consecuencias en la Casa de las Culebras

La Casa de las Culebras en Navojoa, una leyenda única
Créditos: Wikipedia

Luego de sostener relaciones, la leyenda cuenta que de pronto ambos fueron envueltos en el cuerpo de una culebra, y así habrían quedado hasta su fin.

Otras personas también afirman que la madre e hijo estarían atrapados de por vida en un pozo subterráneo como parte de un castigo divino.

Incluso, quienes se han atrevido a visitar la Casa de las Culebras afirman que ambas personas se asoman por la casa, situación que ha hecho del lugar un gran atractivo en Sonora, que es una visita turística obligatoria.

Fuente: El Sol de Hermosillo

Total
0
Shares
Previous Article
La inversión de Japón en Sonora podría crecer gracias a nuevas energías

Inversión japonesa en Sonora aumentaría gracias a nuevas energías

Next Article
Aumentan el precio de las casetas en Sinaloa

Aumenta precio de casetas en Sinaloa

Related Posts
Total
0
Share