La Dama del Molino

La Dama del Molino, la leyenda de terror de Chihuahua que llegó a Netflix

Hay muchas historias alrededor de las apariciones de La Dama del Molino, ubicado en la comunidad de Rosales, Chihuahua. Sin embargo, Netflix recopiló el testimonio del policía Rodrigo Casas como parte de los casos paranormales ‘Haunted: Latinoamérica’.

En Chihuahua hay una leyenda que estremece generaciones y que representa a la entidad de tal forma que la historia de terror llegó a Netflix con su propio testimonio, se trata de La Dama del Molino, misma que se remonta hasta la época de La Conquista.

Y es que de acuerdo con la leyenda, una joven de la tribu de los Cochos se habría suicidado luego de que un español habría abusado de ella. Margarita, nombrada así por los españoles, estaba enamorada de otro elemento de su tribu, a quien prometió esperar de por vida.

La Dama del Molino
Twitter: @damamolino

El joven de quien estaba enamorado tuvo que irse de viaje con uno de los españoles que estaba enamorado de Margarita; sin embargo, solo volvió el español, quien en múltiples ocasiones intentó enamorarla, pero ella nunca le hizo caso. Al saber esto, el español abusó de ella, situación por la que Margarita decidió arrojarse al río, pues no se sentía digna de quien amaba.

La Dama del Molino y el testimonio de Rodrigo Casas

Hay muchas historias alrededor de las apariciones de La Dama del Molino, ubicado en la comunidad de Rosales, Chihuahua. Se dice que vaga por las calles por la pena que paso; sin embargo, Netflix recopiló el testimonio del policía Rodrigo Casas como parte de los casos paranormales de la serie ‘Haunted: Latinoamérica’.

La Dama del Molino
Créditos: eSucesos/Netflix

De acuerdo con el testimonio de Rodrigo Casas, cuando estuvo en Delicias, Chihuahua, fue víctima de varios sucesos paranormales en su casa: se movían objetos, había ruidos y veía personas a su alrededor. El policía afirma que vio a una mujer con un rostro desencajado y su vestido frente a él.

Incluso, afirma que se cambió de casa, pero los sucesos continuaban, hasta que en un viaje en carretera se encontró con una mujer que parecía ser La Dama del Molino.

La Dama del Molino
Twitter: @damamolino/Netflix

Sin embargo, ante lo que parecía ser una trágica historia, Casas afirma que en un ataque armado que sufrió junto a una compañera oficial, una voz le avisó que sería atacado, que se resguardara ante los disparos. Casas atendió el llamado y no resultó herido.

Su compañera no corrió con la misma suerte, pero lo cierto es que Casas señala que la voz pudo ser de la Dama del Molino, en esa ocasión para salvarlo de la muerte.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua/Sucesos

Total
0
Shares
Previous Article
criptas satánicas

Criptas satánicas de Ciudad Obregón: una historia con más de 40 años de terror

Next Article
Amaitlan El oriente

Mazatlán tendrá la primera ciudad turística sustentable del mundo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo slot deposit pulsa slot gacor slot gacor slot demo slot demo slot gacor slot pulsa slot pulsa slot demo slot gacor Slot Gacor 777 Slot Terbaru Data Macau Slot Pulsa Slot Demo Slot Thailand Slot Gacor Slot demo Slot demo Slot demo Slot demo Slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot gacor server thailand Slot Gacor Maxwin