COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Reconocen a “La Guerrerense” en Ensenada como uno de los mejores restaurantes de México

Reconocen a “La Guerrerense” en Ensenada como uno de los mejores restaurantes de México

Esta entrada también está disponible en: EN (Inglés)

El sabor, gastronomía, tradiciones e identidad de La Guerrerense permanecen en el mismo lugar que durante muchos años ha representado a Ensenada, no solo en México sino en el resto del mundo

La Guerrerense es un famoso carrito de mariscos ubicado en Ensenada, Baja California, que se ha ganado un reconocimiento internacional por sus platillos de mariscos frescos y su ambiente auténtico y tradicional en la ciudad con más de 60 años de antigüedad.

La dueña y chef, Sabina Bandera, ha estado sirviendo a los lugareños y turistas por décadas, ganándose el título de “Reina de la cocina callejera” en México, que desde 1960 tiene un lugar especial en la zona,

La Guerrerense ofrece una amplia variedad de platillos, como ceviches, tostadas, cócteles de mariscos y más, todos preparados con ingredientes frescos y locales.

Reconocen a “La Guerrerense” en Ensenada como uno de los mejores restaurantes de México
Créditos: Food and Travel

Sin embargo, más allá del reconocimiento a lo largo de los años de las personas que se dan cita en la Guerrerense, el portal gastronómico Culinaria Mexicana le otorgó un reconocimiento como uno de los mejores restaurantes en México.

Culinaria Mexicana ofrece una guía anual de nombre “Guía México Gastronómico: los 250 restaurantes de 2023 Culinaria Mexicana” que es publicada por Larousse cocina y brinda un reconocimiento especial a los mejores lugares gastronómicos en el país, donde La Guerrerense tiene un lugar especial.

La premiación en 2023 se realizó en una cena de gala en Acapulco, Guerrero, donde se reunieron celebridades de la gastronomía nacional.

La Guerrerense en Ensenada ha sido galardonado con numerosos premios y ha sido elogiado por chefs y críticos de todo el mundo, incluyendo a Anthony Bourdain, quien destacó el puesto en su programa “No Reservations”.

El puesto de La Guerrerense se encuentra en la esquina de las calles Alvarado y López Mateos en el centro de Ensenada, Baja California. Está abierto en un horario típico de 10 a.m. a 5 p.m., aunque es posible que estos horarios varíen dependiendo del día y la temporada.

Eso sí, es importante llegar temprano, ya que a veces se agotan los platillos más populares y que tienen toda la tradición de Ensenada.

Platillos destacados de La Guerrerense

Reconocen a “La Guerrerense” en Ensenada como uno de los mejores restaurantes de México
Créditos: Aderezo
  • Tostada de erizo de mar: una crujiente tostada cubierta con erizo fresco y sabrosa salsa picante.
  • Tostada mixta: una combinación de mariscos frescos, como pulpo, camarón, almeja y otros ingredientes.
  • Ceviche de pescado: un ceviche clásico y refrescante preparado con pescado fresco, limón, cebolla, tomate y cilantro.
  • Aguachile: un platillo picante y refrescante hecho con camarones marinados en jugo de limón, chiles verdes y otros ingredientes como cebolla morada, pepino y cilantro.
  • Tostada de pulpo en su tinta: una deliciosa tostada con pulpo cocinado en su propia tinta y aderezado con aguacate y otros ingredientes frescos.
  • Coctel de camarón: un cóctel de camarón servido en una copa con salsa de tomate, cebolla, cilantro y aguacate.

Además de su oferta gastronómica, La Guerrerense ofrece una gran variedad de salsas caseras que puedes agregar a tu elección, que varían en nivel de picante y que le han dado un toque especial al lugar con el paso de los años.

Reconocen a “La Guerrerense” en Ensenada como uno de los mejores restaurantes de México
Créditos: MX City

En respuesta a la creciente popularidad, Sabina Bandera también abrió un restaurante llamado “Sabina Restaurante” en Ensenada, donde ofrece una experiencia gastronómica más amplia y cómoda, pero manteniendo la esencia y sabor de La Guerrerense.

Sin embargo, todo el sabor, gastronomía, tradiciones e identidad de La Guerrerense permanecen en el mismo lugar que durante muchos años ha representado a Ensenada no sólo en México sino en el resto del mundo.

¿Cuál es tu platillo favorito de La Guerrerense?

Fuente: San Diego Red/Food and Travel/Aderezo MX

Total
0
Shares
Previous Article
Espárrago

Sonora es mayor productor de espárragos en México

Next Article
Bloodlust Wine Bar: un proyecto que fusiona arte y gastronomía

Bloodlust Wine Bar: un espacio único en Valle de Guadalupe

Related Posts
Total
0
Share