La Herencia de las Viudas

La Herencia de las Viudas, el canal de YouTube de comida típica de Sonora

La Herencia de las Viudas cuenta con más de 160 mil seguidores y casi 26 millones de reproducciones en YouTube

¿Qué tal una machaca sonorense o una gallina pinta con sus tortillitas de harina hechas a mano? Pues las más deliciosas recetas de comida típica de Sonora están disponibles en el canal de YouTube “La Herencia de las Viudas”.

Con apenas unos meses de creada, la cuenta de “La Herencia de las Viudas” presenta lo mejor de la cocina tradicional sonorense desde San Pedro de la Cueva, una de las comunidades del centro del estado.

La Herencia de las Viudas
Créditos: Facebook/La Herencia de las Viudas

La Herencia de las Viudas, un éxito en YouTube

En YouTube, la Herencia de las Viudas cuenta con más de 160 mil seguidores y casi 26 millones de reproducciones en sus videos, donde muestran recetas deliciosas para escoger. Es dirigido por Esmeralda Noriega, quien muestra la variada gastronomía del lugar.

Este proyecto tiene como objetivo mostrar cómo es San Pedro de la Cueva y cómo las mujeres llevaron adelante a su comunidad a través de sus platillos, creencias y tradiciones, que son parte fundamental de la cocina y cultura sonorenses.

Sí, las mujeres viudas de uno de los hechos que marcaron el siglo XX en México: “La Matanza de Pancho Villa”, perpetrada en diciembre de 1915 en San Pedro de la Cueva, donde todos los hombres del pueblo fueron asesinados.

La Herencia de las Viudas
Créditos: Youtube/Esmeralda Noriega

De acuerdo con historiadores e investigadores, la matanza de Pancho Villa habría dejado más de 80 muertos y solo algunas personas lograron escapar con vida.

Esta historia dio al nombre del canal ala Herencia de las Viudas, cuyas recetas, tradiciones y costumbres continúan enalteciendo uno de los lugares emblemáticos de Sonora.

Desde su apertura, el canal tiene diferentes recetas, pero el video más visto es el de las tortillas de harina, con un total de 3.3 millones de visitas, con apenas un mes de haber sido subido a YouTube.

La Herencia de las Viudas

Este video es seguido de los chile verdes con queso y frijoles, que cuentan con 1.6 millones de reproducciones y es seguido de los tamales sonorenses de elote con sal, que cuenta con más de 1.4 millones de reproducciones.

La Herencia de las Viudas

Sin duda, una gran variedad de platillos típicos, como el mole sonorense, las inigualables coyotas y hasta pescado, son algunas de las recetas que se pueden encontrar en este canal.

¿Cuál es tu platillo sonorense favorito?

Fuente: YouTube: La Herencia de las Viudas/El Sol de Hermosillo

Total
0
Shares
Previous Article
Frnce: Una nueva voz del noroeste con mucho por decir

Frnce: una nueva voz del noroeste con mucho por decir 

Next Article
Cerveza

Cruz Blanca, la primera cerveza de Chihuahua con más de 100 años de historia

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin