LMB
MLB
La Isla Altamura el ‘Sahara sinaloense’ a 60 km de Culiacán

Isla Altamura, el “Sahara” sinaloense a 60 km de Culiacán

La Isla Altamura, que tiene 40 kilómetros de largo y está en la Bahía Santa María. Es una reserva natural que cuenta con diferentes tipos de especies marinas y terrestres, así como islas, y un clima cálido.

Sinaloa lo tiene todo. Desde una gastronomía sin igual, grandes panoramas, lugares majestuosos y hasta su propia parte de desierto, en la Isla Altamura, que es un paradisiaco espacio que cuenta con todo para pasar los mejores momentos y vacacionar.

La Isla Altamura el ‘Sahara sinaloense’ a 60 km de Culiacán
Créditos: El Viajero Fisgón

Isla Altamura, también conocía como el ‘Sahara sinaloense’, se encuentra en la Angostura, Sinaloa, a un aproximado de 60 kilómetros de Culiacán, la capital sinaloense, en donde colindan el Mar de Cortés, aguas cristalinas, la selva, fauna, flora y, por supuesto, el infaltable desierto.

Este lugar es comparado con el Desierto del Sahara porque se forman dunas de arena que lo asemejan y forman u paisaje sin igual; majestuoso y lleno de aventuras para quienes se animan a visitar la zona llena de naturaleza.

La Isla Altamura el ‘Sahara sinaloense’ a 60 km de Culiacán
Créditos: Escapadas México Desconocido

La Isla Altamura, que tiene 40 kilómetros de largo y está en la Bahía Santa María, es una reserva natural que cuenta con diferentes tipos de especies marinas y terrestres, así como islas, y un clima cálido.

Aquí se puede hacer todo. Desde caminar en las dunas de arena, recorrer la selva y viajar en lanchas por las aguas del Mar de Cortés y hasta la pesca, una actividad recurrente en la zona.

Diferentes especies en la Isla Altamura

La Isla Altamura el ‘Sahara sinaloense’ a 60 km de Culiacán
Créditos: Vladi private/SONY DSC

Otro de los atractivos que hacen un lugar fascinante a la Isla Altamura son las diferentes especies de fauna que se encuentran aquí.

Desde ballenas y delfines en la zona marítima, así como diferentes especies de peces; hasta las más de 300 variedades de aves, entre las más vistas como patos y golondrinas que dan un toque muy especial al lugar.

Además, también hay zonas boscosas donde son visibles animales más salvajes como jabalíes, lobos y hasta venados, quienes tienen a la zona como su hábitat natural y enriquecen uno de los lugares más impresionantes de Sinaloa.

Fuente: Esto es Sinaloa/El Viajero Fisgón/Escapada H

Total
0
Shares
Previous Article
Productos de exportación en Baja California, la cuarta mejor cifra del país

Productos de exportación en Baja California, entre mejores cifras del país

Next Article
SmartCo: desde 2010 ofreciendo soluciones de empaque al sector agrícola

SmartCo: desde 2010 ofreciendo soluciones de empaque 

Related Posts
Total
0
Share