Pecera oceanica Por los pasillos

Mazatlán tiene la pecera oceánica más grande de Latinoamérica

La pecera oceánica del Acuario de Mazatlán es un espacio dedicado a preservar las especies que alberga el Mar de Cortés, acuario natural del mundo por su biodiversidad

En 2018, la pecera oceánica únicamente contaba con ocho especies: pez mero, pez burro, bagre o chigüil, pez toro, pargo prieto, colorado y amarillo, y la más representativa, el tiburón limón, entre los 56 especímenes en exhibición. Pasó de una capacidad para albergar 1.6 millones de litros de agua a 2.5 millones de litros en el Nuevo Acuario Mazatlán.

Pecera oceánica
Visitantes recorren la pecera oceánica en el Acuario Mazatlán. Foto: forbes.com.mx

El Nuevo Acuario Mazatlán está concebido como un producto de impacto a nivel nacional e internacional, con un área de construcción de al menos 12 384 m2 en la zona denominada Parque Central, contigua a las instalaciones del actual acuario, mismas que una vez remodeladas se dedicarán a la investigación. Inició la construcción el 30 de enero de 2019 y se prevé que inicie operaciones en octubre de este año.

El desarrollo de grandes inversiones impulsa la creación de productos turísticos con calidad internacional para visitantes nacionales y extranjeros. En este sentido, la pecera oceánica que ya era la más grande del mundo en 2018, cambiará de función para dar paso a una nueva.

Actualmente, la pecera oceánica está a cargo de ocho personas: un jefe de peceras, un jefe de calidad del agua, un jefe de patología y cinco buzos que se encargan de la limpieza y de observar de cerca los movimientos y estado de salud de los especímenes.

Pecera oceánica
Fachada de la pecera oceánica en 2018, previo al inicio de los trabajos del Nuevo Acuario Mazatlán. Foto: porlospasillos.com.mx

Nuevo Acuario de Mazatlán (con nueva pecera oceánica)

Ubicado dentro de Parque Central, el Nuevo Acuario Mazatlán tendrá una extensión de 50 mil m2 y una inversión superior a 70 mdd. Para su equipamiento fueron seleccionadas empresas de experiencia internacional, entre ellas: MAT de Turquía, para los equipos de soporte de vida; Nippura, de Japón, para la fabricación e instalación de los acrílicos; Plabesa, de Portugal, para cristales templados y aluminio; y la francesa CITELUM, para los sistemas de aire acondicionado e iluminación.

En total, en el proyecto trabajan 27 empresas locales, seis internacionales y 34 nacionales bajo la supervisión general de Kingu Mexicana. La construcción está a cargo de la firma sinaloense Meprosa Construcciones, mientras que la dirección arquitectónica corresponde a Tatiana Bilbao Estudio.

Fuentes: Por los pasillos, Forbes, Gobierno de México, Hotel Playa Mazatlán

Total
1
Shares
Previous Article
cubrebocas-covid-omicron

Cubrebocas inteligente detecta el coronavirus en 10 minutos

Next Article
Albergue Con el corazon por delante Mexicali686

DIF Baja California impulsa el desarrollo de niñas, niños y jóvenes con discapacidad

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share