La Ruta del Queso y la Manzana en Chihuahua

La Ruta del Queso y la Manzana en Chihuahua, evento de tradición menonita

Hace tres años surgió en Chihuahua la Ruta del Queso y la Manzana, donde se pueden visitar viñedos, huertas y queserías, conocer sus procesos de producción y adquirir productos

Desde 2019, Chihuahua cuenta con uno de los eventos más especiales en México: la Ruta del Queso y la Manzana, proyecto turístico que se desarrolla en los municipios de Guerrero y Cuauhtémoc, en los que se disfrutan visitas a queserías, huertas y viñedos.

En el recorrido de la Ruta del Queso y la Manzana se visitan huertas manzaneras, queserías menonitas y viñedos, lo que permite conocer la experiencia de cómo se elaboran estos productos, símbolos de la región.

La Ruta del Queso y la Manzana en Chihuahua
Créditos: Heraldo de Chihuahua

Además, se puede disfrutar de una degustación y venta de diversos artículos, como sidra, harina de manzana, pay, mermeladas, quesos, cremas, entre muchos más, y conocer la forma en la que son elaborados.

También, como parte de la Ruta del Queso y la Manzana se podrá conocer a los campesinos que cultivan la manzana, cuya producción representa el 70% del total nacional.

Desde 2019 que surgió la Ruta del Queso y la Manzana en Chihuahua, los tres niveles de gobierno buscan generar y potenciar la riqueza en los ámbitos de consumo, como el vinícola, y dar a conocer todas las riquezas con las que cuenta la región menonita.

La Ruta del Queso y la Manzana en Chihuahua
Créditos: Heraldo de Chihuahua

La Ruta del Queso y la Manzana y el centenario de la comunidad menonita

La celebración de la Ruta del Queso y la Manzana 2022 se da a la par del festejo de la comunidad menonita, que está de manteles largos con su primer centenario en México. Desde su arribo a México en 1922 a San Antonio de los Arenales, Chihuahua, ahora conocido como Ciudad Cuauhtémoc, los menonitas se han convertido en uno de los rostros de la diversidad cultural en Chihuahua y en todo el país.

La comunidad menonita tiene sus orígenes en Europa en el siglo XVI, cuyas características religiosas y educativas los hicieron migrar de sus ciudades natales Zurich, Suiza y Frisia por casi todo el viejo continente, hasta su cruce posterior hacia América

A su paso por Chihuahua y otras entidades de la nación, la sociedad menonita ha sido conocida por su trabajo del campo, donde han logrado perfeccionar el cultivo de la manzana, avena y maíz; y a su vez han destacado como productores ganaderos y queseros, cuyo estilo se ha vuelto parte fundamental de la gastronomía mexicana.

La Ruta del Queso y la Manzana en Chihuahua
Créditos: Heraldo de Chihuahua

Fuente: El Heraldo de Chihuahua/México Desconocido

Total
0
Shares
Previous Article
Ajal Games egames

Los "Gamers del rancho" desarrollan app y videojuego en Sinaloa

Next Article
Dev.f, empresa de Manuel Morato

Dev.f, la empresa de “hackers buenos” que creó Manuel Morato

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin