La Semana Binacional del Deporte

Inicia Semana Binacional del Deporte de los dos Nogales 

Arranca la Semana Binacional del Deporte en Nogales para afianzar la hermandad de las ciudades. 

Con el objetivo de fortalecer los lazos fraternos entre las Ciudades Gemelas de Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora, el alcalde Jorge Maldonado agradeció a su homónimo de Sonora, el alcalde Juan Francisco Gim, por su interés en participar en las actividades de la Semana Internacional del Deporte.

Durante una conferencia de prensa celebrada en el City Hall de Nogales, Arizona, el alcalde Jorge Maldonado elogió el destacado impulso que el alcalde Juan Gim ha brindado al deporte desde el comienzo de su mandato y se mostró entusiasmado por participar en esta semana de encuentro deportivo en ambas fronteras.

En el evento también estuvieron presentes el Cónsul de México en Nogales, Arizona, Marcos Moreno Báez, y la Directora de Parques y Recreaciones de Nogales, Arizona, René Travis, quienes expusieron los objetivos de esta convivencia y el desarrollo de diversas actividades en la ciudad arizonense.

Semana Binacional del Deporte Nota1
Créditos: Diplomacia Deportiva MX

Aunque se esperaba la presencia de la Cónsul de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Laura L. Biedebach, por motivos laborales no pudo asistir. No obstante, a través de un comunicado oficial manisfestó su apoyo y dijo que se mantendrá al tanto de las actividades que se llevarán a cabo desde el lunes hasta el sábado 20 de junio en ambas ciudades.

Durante su discurso de bienvenida, el alcalde Jorge Maldonado expresó su satisfacción por participar en actividades deportivas como baloncesto, sóftbol, voleibol, béisbol, tenis, fútbol, atletismo, natación, entre otras, que se llevarán a cabo simultáneamente a ambos lados de la Línea Internacional a lo largo de toda la semana.

Por su parte, el presidente municipal de Nogales, Sonora, Juan Francisco Gim Nogales, agradeció la presencia de todos los asistentes y resaltó la importancia de la Semana Internacional del Deporte para fortalecer los vínculos entre las Ciudades Gemelas de Nogales. También señaló su agradecimiento al alcalde Jorge Maldonado por su disposición constante de colaborar en eventos que mejoran la convivencia entre ambas ciudades hermanas.

Semana Binacional del Deporte Nota2
Créditos: Diplomacia Deportiva MX

“Estamos preparados para llevar a cabo con éxito esta semana deportiva, que ya ha comenzado, y reafirmamos nuestro compromiso con Nogales, Arizona, para seguir promoviendo este tipo de actividades que consolidan la hermandad entre nuestras fronteras”, afirmó el alcalde.

En tanto, el Cónsul de México en Nogales, Arizona, Marcos Moreno Báez, agradeció la participación de ambos alcaldes en este evento organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambos países y prevenir que los niños y jóvenes tomen caminos no deseados, según mencionó el diplomático mexicano.

La Semana Binacional del Deporte busca fomentar la convivencia

Con respecto a la información sobre las actividades deportivas, que comenzaron el lunes con un partido de béisbol infantil en el campo de Recreation en Nogales, Arizona, la Directora de Deportes de la ciudad, René Travis, anunció que también se llevaría a cabo un partido de baloncesto en el gimnasio Recreation, en la categoría de veteranos.

Entre las actividades programadas, para este martes 16 se destaca un partido de exhibición de tenis en la Cancha de Tennis 101 E. Madison St. en Nogales, Arizona, a las 16:00 horas.

Semana Binacional del Deporte Nota3
Créditos: Diplomacia Deportiva MX

El enfrentamiento contará con la participación de Juan Pablo López, originario de Arizona y ganador de la medalla de oro en las Olimpiadas Especiales, quien se enfrentará a Alfredo González Hodgers.

Además, a las 17:00 horas se llevará a cabo la conferencia “Nutrición deportiva y salud” a cargo de Ana E. Luna, especialista en nutrición en Actividad Física de Alto Rendimiento, en el Consulado de México en Nogales, Arizona.

Asimismo, se informó que el miércoles en Nogales, Sonora, se realizará una clínica de baloncesto dirigida a niños y jóvenes de 6 a 16 años en el Gimnasio Municipal Infantil y Juvenil “Víctor Manuel ‘Sangre’ Molina”, dictada por el entrenador de la Selección Mexicana de Baloncesto, Omar Quintero Pereda. Posteriormente, se llevará a cabo el Juego de Leyendas de Baloncesto en el Gimnasio Municipal “Carlos Hernández Carrera”.

La Semana Binacional del Deporte busca fomentar la convivencia y promover la hermandad entre las dos ciudades, a través de diversas actividades deportivas que se desarrollarán simultáneamente en ambos lados de la frontera.

Fuentes: Infonogales

Total
0
Shares
Previous Article
sneakertopia 1280x720 1

EL FESTIVAL REUNIRÁ CULTURA URBANA A TRAVÉS DE MÚSICA, ARTE, SNEAKERS, MODA Y EXPERIENCIAS DIGITALES.

Next Article
La Antigua Paz: la cantina de Chihuahua de 113 años

La Antigua Paz: una cantina de 113 años en Chihuahua 

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin