LMB
MLB
alabanzas bélicas

Las alabanzas bélicas: la tendencia en TikTok que suena a regional mexicano

Así son las alabanzas bélicas, canciones cristianas con un toque de las nuevas tendencias de la música mexicana.

Casi cualquier género musical puede adaptarse a las canciones que se cantan en las iglesias. Lo ha demostrado el reggaetón, el ska, el punk, la cumbia. Todo versionado para el público cristiano, con letras que vienen directamente de la biblia o de otras líneas hacia dios. 

Lo que también últimamente se ha adaptado a un sonido específico desde México y gran parte de Estados Unidos es el sonido “bélico”. Esta estructura musical está presente en las canciones que tienen la batuta del estilo tumbado: Peso Pluma, Natanael Cano, Junior H y un enorme etcétera de exponentes. 

Se compone de la armonía marcada por las charchetas, que es el viento principal de acompañamiento en la banda sinaloense. Otro sonido muy característico y que diferencia de lo que se venía haciendo en el regional mexicano, es el uso de los trombones. En las cuerdas están presentes el tololoche y la guitarra usualmente de doce cuerdas. 

Tomando estos elementos y la tendencia en ascenso del sonido que le está dando chamba a muchos trombonistas, nacen las “alabanzas bélicas”. De la mano del músico, también trombonista y compositor El Obama, Carlos Anderson. Quien empezó bromeando adaptando canciones cristianas al sonido bélico y terminó recientemente realizando un disco. 

Protégeme señor con tu espíritu y déjame sentir el fuego de tu amor, así son las alabanzas bélicas 

La plataforma culpable de que estos temas se multiplicaran en las redes es Tik Tok, donde los usuarios hicieron infinidad de usos con los audios, prestándose para crear diferentes contenidos, dado la naturaleza del tema. 

Otros usuarios pusieron a prueba a sus madres y abuelas para observar sus reacciones ante las alabanzas típicas en su versión belicona. 

Más allá del humor y sorpresa que han provocado las alabanzas, el cantante platicó para medios de comunicación que ha existido muy buena aceptación de la gente, tanto de los escuchas como de otros intérpretes. Así también dijo que en las próximas semanas se harán públicos nuevos duetos con exponentes conocidos del género. 

El disco de El Obama contiene los siguientes temas: El grano de mostaza, Yo tengo Fe en él, Virgencita cuídame (alabanza tumbada), Protégeme señor, Entre tus manos (alabanza ranchera) y Ven espíritu santo. 

Alabanzas Bélicas Vol 1, El Obama Carlos Anderson

Carlos Anderson alcanza ya en su cuenta de TikTok más de 300 mil seguidores y ha acumulado más de 3 millones de me gusta en la plataforma. 

En Spotify el cantante suma más de 300 mil oyentes mensuales y supera los 10 mil suscriptores en su canal de Youtube.

El pionero de las alabanzas bélicas ha anunciado también que próximamente saldrá el Volumen 2. 

Alabanzas belicas Nota1
Créditos: “El Obama” Carlos Anderson

Los corridos ¿Una tendencia mundial? 

La fuerza que ha tomado el corrido internacionalmente desde hace varios meses ha llenado de sorpresas al regional mexicano. La industria ha tenido un crecimiento constante con los representantes del género más conocidos, resaltando el movimiento de Peso Pluma, sin dejar de mencionar grupos como Fuerza Regida, Eslabón Armado, Natanael Cano, Junior H, Luis R Conríquez, Marca Registrada, entre muchos otros que siguen firmes en el estilo que está en boca y al que se han sumado cantantes de otros géneros y nacionalidades. 

Algunos temas se posicionaron las últimas semanas en los números principales del Top mundial, observando normalmente en redes sociales personas de diferentes países bailando “Ella baila sola”, por ejemplo, interpretada por Eslabón Armado y Peso Pluma

El movimiento mexicano parece imparable y habrá que esperar las nuevas canciones y los giros que pueda tener. 

Fuentes: Milenio, Telemundo

Total
0
Shares
Previous Article
D3C07993 A678 C7E5 E7DEDAE4194F0900

Grupos Indígenas de Sonora

Next Article
Tribu Pascua Yaqui busca solución a los problemas por la división de su territorio por la frontera.

Tribu Pascua Yaqui busca solucionar división fronteriza de su comunidad

Related Posts
Total
0
Share