Portal Depoartistas

Las barras terminan e inicia la Fan ID en el fútbol mexicano

Las barras ya no son permitidas e inició el uso del Fan ID, una identificación de seguidores de los equipos, para generar mayor seguridad y control en los estadios mexicanos

Las porras de la afición, conocidas como barras, desaparecerán de los estadios mexicanos por ser posibles iniciadores de violencia. Esta petición surgió de aficionados y expertos que exigieron el fin de estos grupos a la Liga Mexicana. Mikel Arriola, el abogado en función del caso, dice que sí se considera su extinción.

Mikel Arriola, abogado a cargo del caso de las barras. FOTO: Portal Sporting News
Mikel Arriola, abogado a cargo del caso de las barras. FOTO: Portal Sporting News

Por el tema, se cuestionó a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en la Décima Ceremonia de Investidura al Salón de la Fama del Fútbol Internacional. De Luisa Declaró a los medios de comunicación que las nuevas reglas son “el principio del fin de las barras”.

“Lo que estamos haciendo es ya no dejar barras de visita y, segundo, quitarles el escudo con el cual operaban los miembros criminales de los grupos de animación.

Los utilizaban como un disfraz. En el momento que el anonimato se va, como lo hemos visto en otros países del mundo, empezamos verdaderamente a tener control en los grupos de animación”, indicó.

Ambos están en contra de los actos violentos en los estadios. A ello se unió María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.

¿Qué más cambió con las barras?

Tras el conflicto entre aficiones en el Estadio de la Corregidora, en Querétaro, el mundo del fútbol mexicano está tomando acciones que mejoren el entorno para todos los asistentes. Por ejemplo, se ha quitado el acceso a menores de edad. También, quien incite o incurra en violencia tendrá prohibido el acceso a partidos de por vida.

Aficionados en pelea dentro de Estadio Corregidora en Querétaro. FOTO: Portal Por Esto.
Aficionados en pelea dentro de Estadio Corregidora en Querétaro. FOTO: Portal Por Esto.

Ahora para ingresar a los estadios se necesitará un Fan ID, un documento de identificación que debe ser portado en los partidos. Para obtene este documento debe llenarse un formulario con datos de identidad que servirán a los organizadores, para así conocer a cada asistente.

Aficionados ejecutando barras. FOTO: Portal Visión Noventa.
Aficionados ejecutando barras. FOTO: Portal Visión Noventa.

Su implementación también carga como antecedente las sanciones que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dictó por las barras homofóbicas, como el “¡Eeeh, p*to!”.

Los clubes están obligados a que inmediatamente se generen credenciales de sus animadores, acción inmediata y que debe cumplirse por el resto de la temporada. Santos y Atlas son los únicos equipos que se anunciaron a favor de la implementación.

Con información de El Universal e Infobae.

Total
1
Shares
Previous Article
Lenin-Wlafre-C

La permacultura, práctica que promueve el sinaloense Lenin Walfre

Next Article
elespañol

Tesla abre estación de carga en Santa Ana y vacantes en Baja California Sur

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share