LMB
MLB
Las Hermanas cerveza artesanal

Las Hermanas: el proyecto cervecero que une mujeres mexicanas y estadounidenses

El proyecto Las Hermanas se planteó la meta de producir 2 mil litros de cerveza artesanal en Tucson, Arizona, y otros 1 500 en Ciudad de México. Las ganancias generadas por la comercialización de la cerveza servirán para que el grupo se certifique y haga sus propias mezclas

Un grupo de mujeres de México y Estados Unidos se asoció para crear “Las Hermanas”, un proyecto binacional pionero que reúne creadoras de cerveza artesanal en ambos países para crear fondos para su certificación y seguir abriendo camino a las mujeres cerveceras.

Las Hermanas es un proyecto que busca romper estereotipos. El grupo se reunió en Tucson, Arizona, para cocinar su receta de cerveza artesanal del tipo West Coast IPA.

Las Hermanas cerveza artesanal
Créditos: Mexiquense

“El principal propósito de este programa binacional es apoyar e impulsar la participación de las mujeres en la industria de la producción de la cerveza artesanal, la cual aún es dominada en gran parte por los hombres”, dijo a Efe Mariana Domínguez, de la Cervecería Macaria, de Ciudad de México.

Las Hermanas, un proyecto binacional

Como parte de este proyecto binacional, en Tucson, Arizona, se fijó la meta de producir 2 mil litros de cerveza, así como otros 1 500 en Ciudad de México. Las ganancias generadas por la comercialización de la cerveza servirán para que el grupo se certifique y haga sus propias mezclas.

Las Hermanas inició en 2019; sin embargo, la pandemia de COVID-19 pausó la iniciativa. Ahora, el grupo está tratando de reinventarse y llegar a un mercado mucho más amplio. Domínguez afirmó que en Estados Unidos la cerveza artesanal ha existido por décadas, y que en México es un mercado en crecimiento y expansión.

Las Hermanas cerveza artesanal
Créditos: Arizona Daily Star

“Hace 12 años éramos solo cinco mujeres interesadas en la producción de la cerveza artesanal. Ahora ya cincuenta mujeres que forman parte de nuestro grupo en las redes sociales”, dijo Laura Peña, de la Cervecería Cielito Lindo, de Guadalajara, Jalisco.

El grupo binacional afirmó que esta cooperación tiene como objetivo abrir el camino a las mujeres cerveceras en México y Estados Unidos para continuar rompiendo barreras y expandiendo la creación de cerveza artesanal.

“La industria de la cerveza artesanal es un mercado muy competitivo. Se debe trabajar muy duro para sobresalir, por lo que este tipo de trabajo en conjunto ayuda para abrir las puertas a las nuevas generaciones de mujeres que quieren ingresar a este mercado”, afirmó Ayla Kapahi, maestra cervecera con Borderlands Brewing Company, con base en Tucson, Arizona.

Las Hermanas cerveza artesanal
Créditos: La Jornada

Fuente: San Diego Tribune/Radiofórmula

Total
0
Shares
Previous Article
Amazing waves punto mx 3

Esta carpintería de Mazatlán fabrica réplicas de tablas de surf artesanales

Next Article
Depresion Psicoterapeutas

Enfermedades mentales en Sonora: estos son los padecimientos más comunes en la población

Related Posts
Total
0
Share