Amelia Obregon

Lentes rosas: cortometraje creado por mujeres sonorenses

El cortometraje Lentes rosas es un proyecto independiente realizado por mujeres cineastas sonorenses. La producción expone la violencia de género durante el noviazgo

La joven Amelia Obregón, guionista y directora del cortometraje Lentes rosas, muestra la realidad que viven algunas mujeres: la violencia de género en el noviazgo. Desafortunadamente, esta situación no siempre se expone y hasta se normaliza. Por esto, a través del arte, creó una historia que se cuenta desde la perspectiva de un grupo de mujeres cineastas sonorenses.

Amelia Obregón presentando Lentes Rosas
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

El cortometraje Lentes rosas es un filme de ficción dirigido por Amelia Obregón, una joven originaria de Hermosillo, Sonora. El proyecto busca ser encabezado por un grupo de mujeres para retratar y exponer de manera precisa la violencia de género durante el noviazgo. 

Proyecto obtuvo financiamiento para su producción

La iniciativa obtuvo el Fondo de Apoyo a la Producción de Cortometrajes de Sonora. Sin embargo, para financiar en su totalidad el proyecto, el equipo generó un sitio web para recolectar donativos de la comunidad. La meta era reunir 23 mil pesos, misma que se rebasó. Gracias a esto iniciará la grabación, programada para los días 22, 23 y 24 de octubre, en Hermosillo, Sonora.

Equipo de producción de cortometraje 'Lentes Rosas'
Créditos: kickstarter.com

A través de su página de Kickstarter, el equipo compartió la sinopsis del filme:

“Lentes rosas es un cortometraje que trata de una chica llamada Laura que recibe un regalo muy especial de Sergio: unos lentes rosas. Que cuando ella se los pone, el mundo cambia por completo, pues todo se convierte de color rosa y Sergio en el hombre de sus sueños. Aunque también, estos le impediran ver la realidad del mundo”.

Producción del cortometraje Lentes rosas

Según información del diario Primera Plana Digital, una vez terminada la película, se proyectará en Hermosillo, en colaboración con el Instituto Sonorense de Cultura.

Para más detalles sobre la producción puedes seguir la cuenta oficial de Facebook de Lentes rosas: acá.

Total
15
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Campaña de limpieza río Bravo

Activistas de México y EEUU se unen para limpiar el río Bravo

Next Article
Exposición Barrio Frontera

Barrio frontera: exposición fotográfica de Héctor Banda

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
15
Share