Hotel California

Leyenda del Hotel California en Todos Santos, Baja California Sur

Existen varias versiones sobre la leyenda del Hotel California situado en Todos Santos, un lugar que al parecer fue inspiración para la famosa canción de los Eagles

La leyenda del Hotel California es uno de los tantos misterios que abundan en la cultura de México. La historia menciona la aparición de una mujer vestida de recepcionista ofreciendo vino y compañía a las personas solitarias que se establecen en el sitio. Incluso existen rumores de que los Eagles se inspiraron en ella para realizar su famosa canción Hotel California, un hecho que se desmintió por el fundador de la banda.

Hotel California
Créditos: cityexpress.com

De acuerdo con la página oficial del Hotel California, el sitio se fundó en 1948 por un inmigrante chino llamado Wong, pero sus puertas estuvieron abiertas hasta el 5 de febrero de 1950.

Este lugar se encuentra entre La Paz y Los Cabos, en el pueblo mágico Todos Santos, Baja California. Y desde sus inicios, el fundador se dio a conocer por ser el primero en traer hielo de la ciudad de La Paz a su establecimiento, por lo que era el único lugar que ofrecía cerveza bien fría. 

Por cierto, pueden checar aquí la lista de pueblos mágicos del noroeste.

hotel california en sus inicios
Créditos: hotelcaliforniabaja.com

Lo interesante de este sitio es que existe una leyenda que ha permanecido por años, pero nunca se ha comprobado por nadie. De acuerdo con la página de México Desconocido, existen rumores que, desde hace varios años, el espíritu de una chica llamada Mercedes deambula por las instalaciones del hotel. Especialmente en la habitación número 6, el cuarto en donde fue asesinada durante un ritual satánico. 

Mercedes, vestida de recepcionista, ofrece vino gratis a los huéspedes y una compañía amena a los visitantes solitarios.

Te podrá interesar: Borrego cimarrón: el rey del desierto de Sonora

Los Eagles desmienten haberse inspirado en esta historia

Por cierto, también se dice que esto mismo le pasó a Don Henley, fundador de los Eagles, y que esto fue lo que lo inspiró a crear la reconocida canción Hotel California. Sin embargo, esto ha sido desmentido por el integrante de la banda, quien cuenta que, en realidad, la melodía hace referencia a la decadencia de la época y al abuso del uso de sustancias nocivas.

disco de Eagles
Créditos: ar.pinterest.com

Otro dato curioso es que la banda, en el año 2017, hizo pública su demanda en contra del hotel por lucrar con una historia que jamás había sucedido. Sin embargo, un año después, ambas partes llegaron a un acuerdo.

Lo que no podemos negar es que este sitio se convirtió en uno de los lugares más populares gracias a los rumores de la leyenda y de la canción de los Eagles. Tanto que en la actualidad sigue siendo uno de los establecimientos más icónicos de México.

¿Conocías esta historia?

Total
1
Shares
Previous Article
Clima frío

Se presentan bajas temperaturas en Durango y Chihuahua

Next Article
foto de Benito Molina con una langosta

Restaurantes de Baja California entre los mejores de Latinoamérica

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share