Facultad de Artes

Licenciatura en Teatro UABC: una de las mejores en México

Por segunda ocasión, la Licenciatura en Teatro de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue reconocida por su programa educativo de calidad

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes A.C., reconoció a la Licenciatura en Teatro de la UABC, campus Tijuana, por brindar educación de primera. Esto posiciona a la institución como una de las mejores a nivel nacional. Además, otorga seguridad a sus alumnos para sobresalir en el mundo laboral.

Licenciatura en Teatro UABC
Créditos: amotijuana.com

La Universidad Autónoma de Baja California busca brindar calidad educativa en cada una de sus especialidades. Recientemente, la Licenciatura en Teatro recibió, por segunda vez, un reconocimiento por su excelencia académica.

Salvador León Guridi, director de la Facultad de Artes del campus Tijuana, mencionó para La Jornada que esta acreditación los obliga a mantener su calidad en los años por venir. Esto permitirá que los alumnos egresados cuenten con la seguridad de que se han formado con las mejores herramientas para el mercado laboral. A su vez, esto favorecerá a la sociedad bajacaliforniana y al país.

Teatro
Créditos: yoyvocacional.com

“El hecho de que pares académicos (evaluadores) nos reconozcan, nos hace sumarnos a la lista de instituciones de educación superior en el área de artes que están formando profesionales aptos o competencias para mejorar el estado de bienestar de la sociedad mexicana desde su disciplina artística”.

Salvador León Guridi, director de la Facultad de Artes de UABC, campus Tijuana

Egresados sobresalen profesionalmente

Denisse Zuñiga, coordinadora de la Licenciatura en Teatro, explicó que este programa educativo se ofrece desde 2006. Actualmente, son 90 estudiantes y 160 egresados. Estos últimos se desempeñan profesionalmente en el área de teatro, cine y televisión nacional e internacional.

Escena de teatro
Créditos: orientacion.ucr.ac.cr

Zuñiga compartió que existen alumnos que han participado en diferentes festivales reconocidos, como la Muestra Nacional de Teatro; otros, se colocaron en instancias culturales del estado.

La coordinadora indicó que dentro del plan de estudios de esta licenciatura se incluye las materias de actuación, dirección, escenografía, dramaturgia, docencia y gestión. Esto brinda a los alumnos una gama de oportunidades para sobresalir en el mundo laboral.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
PropTech Big Data

PropTech: todo lo que tienes que saber sobre este concepto

Next Article

Exrey de Malasia pagó por cazar borrego cimarrón en Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share