llama olimpica llega a francia 1

Llama Olímpica hace su llegada a Francia

A través de una embarcación, la Llama Olímpica hizo su llegada triunfal a territorio francés por el puerto de Marsella, donde fue recibida por más de 150 mil personas, todas reunidas por la emoción de París 2024

llama olimpica llega a francia 3
Foto vía @paris2024 en Instagram

El deporte une naciones enteras y existe una competencia que cada cuatro años paraliza al mundo al reunir a los mejores atletas del mundo en un solo lugar. Desde su creación en Grecia, los Juegos Olímpicos se han convertido en una de las tradiciones multideportivas con más importancia en el globo terráqueo debido a su importancia y la emoción que genera poder disfrutar de un evento de este tipo, especialmente para el país anfitrión.

Con cada vez quedan menos días restantes para el inicio de París 2024, la tradición de la Llama Olímpica continúa su furor, pues oficialmente la antorcha que la transporta arribó a las tierras de Francia por el puerto de Marsella, donde viajó a bordo del velero Belem para acercarse cada vez más a la ciudad donde estarán comenzando las competencias durante julio.

llama olimpica llega a francia 4
Foto vía @paris2024 en Instagram

La llegada de la Llama Olímpica significa un pronto inicio de las Olimpiadas

Desde Grecia hasta Francia por medio del mar, el país sede fue participe de una ceremonia con alrededor de 150 mil personas que esperaron en el puerto a la Llama Olímpica, donde estuvo incluido el presidente Emmanuel Macron para aumentar el furor entre los franceses previo al comienzo de los Juegos Olímpicos, pues que la antorcha haya hecho su llegada quiere decir que el inicio de la justa veraniega se encuentra cada vez más cerca.

llama olimpica llega a francia 7
Foto vía @paris2024 en Instagram

El velero estuvo acompañado por mil barcos más durante su llegada a Marsella, siendo el segundo vehículo más importante de su tipo en Francia, llegó el pasado miércoles 8 de mayo a la par del atardecer en el Viejo Puerto, finalizando con una ligera lluvia que pintó un arcoíris en cielo para darle aún más emoción al arribo de la Llama Olímpica.

Además, la patrulla de Francia dibujó con humo en el cielo los aros olímpicos, finalizando con un espectáculo de pirotecnia que se dio durante los últimos metros del recorrido de Belem, acompañado de la orquesta filarmónica de la ciudad anfitriona ambientando el lugar. Alrededor de seis mil agentes estuvieron asegurando el bienestar de todos los presentes, lo que sirvió también como una prueba piloto de la seguridad que deberá tenerse en París 2024 durante los Juegos Olímpicos.

llama olimpica llega a francia 2
Foto vía @paris2024 en Instagram

Habrá un recorrido previo de la Llama Olímpica hasta llegar a la capital del país

Con la llegada del nadador y campeón olímpico Florent Manaudou portando la antorcha a bordo del velero, comenzó oficialmente el camino de la Llama Olímpica hacia la capital francesa, siendo su primera parada un candil en el puerto que el mismo atleta se encargó de mantener encendido. Posteriormente la paratleta Nantenin Keïta fue el primer relevo en Marsella, quien terminó por entregarla al cantante Jul para llevarla hasta el pebetero.

llama olimpica llega a francia 6
Foto vía @paris2024 en Instagram

Esta fue a penas una de las primeras ciudades, pues se espera que la Llama Olímpica siga recorriendo varias urbes del territorio francés antes de hacer su llegada oficial a París. Entre los nombres que se tiene como posibles relevos durante todo este camino, están deportistas de gran importancia para el país como Tony Parker (basquetbolista), Didier Drogba, Jean Pierre Papin, Éric di Meco, Valentin Rongier (todos ellos futbolistas), así como la esgrimista Pascale Trinquet-Hachin y los nadadores Fabien Gilot y Fréderick Bousquet.

Los Juegos Olímpicos darán inicio de manera oficial el 26 de julio con la ceremonia de inauguración, teniendo un total de dos semanas de duración pues las ultimas competencias y la clausura se estarán realizando el 11 de agosto para dar por finalizadas las dos semanas de duración que tendrá el certamen.

llama olimpica llega a francia 5
Foto vía @paris2024 en Instagram

Con información de Debate, ESPN y France 24

Total
0
Shares
Previous Article
sismos 2

Baja California sufre una serie de sismos durante el fin de semana 

Next Article
cimarrones de sonora campeon liga premier 1

Cimarrones de Sonora es campeón de Liga Premier

Related Posts
Total
0
Share