pexels-cottonbro-3585088

Llega red 5G a ciudades del noroeste; Baja California Sur, excluido

La nueva red de datos 5G soporta un mayor ancho de banda de 10 gigabytes por segundo. En esta etapa, Baja California Sur es el único estado del noroeste excluido

La red de conexión 5G llegará a México de la mano de la empresa de telecomunicaciones Telcel. Hermosillo, Chihuahua, Ciudad Juárez, Culiacán, Mazatlán, Tijuana, Mexicali y Durango son la ciudades del noroeste donde ya estará disponible en los próximos días. 

Cerca de 40 millones de usuarios en el país son los que podrán acceder a esta nueva tecnología para datos móviles en los dispositivos inteligentes. 

Baja California Sur no está contemplado para la instalación de esta red en esta primera etapa.

red 5g
Foto: Xataca

Daniel Hajj, director general de la compañía, indicó que se presume será hasta finales de este año cuando la tecnología 5G esté disponible en todas las ciudades importantes del país, incluyendo Baja California Sur. 

El director dijo que los precios para contratar la red de datos 5G se publicarán el lunes 28 de febrero.

¿Para qué sirve el 5G?

Las siglas 5G significan la quinta generación de tecnologías para la telefonía móvil. El 5G soporta un mayor ancho de banda, con 10 gigabytes por segundo. Su sucesor, el 4G, alcanza una velocidad máxima de 100 megabytes. 

“El 5G será un potencializador para todos, será una herramienta de empoderamiento, me atrevería a decir, la herramienta de empoderamiento más importante de los próximos años para las personas, organizaciones, industrias, para los países y la sociedad“.

Carlos Slim, dueño de Telcel.

Hasta el momento, hay 40 dispositivos electrónicos que funcionan con 5G como Samsung, Motorola, Xiaomi y Honor. Los dueños de celulares iPhone aún no podrán disfrutar de esta red, pues es necesario que Apple lance una nueva actualización de su software.  

Celulares Samsung que soportan la red 5G de Telcel
Foto: AFP

 ¿Planeas contratar este servicio para tu smartphone

Con información de El Independiente y BCS Noticias.

Total
1
Shares
Previous Article
EMQKkNkW4AI01yO

Día Internacional de la Lengua Materna: Chihuahua celebra su patrimonio lingüístico

Next Article
Hacker con capucha escondido con codigo binario de fondo

Empresas de México, las más afectadas por ciberataques

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share