Vacuna Covid-19

Llegan a Sonora vacunas para el personal del sector educativo

71 mil 800 vacunas CanSino son las que llegan a Sonora para el personal del sector educativo público y privado

Llegan a Sonora vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica CanSino, dirigidas a todo el personal del sector educativo; mismas que ayudarán el regreso a “clases presenciales escalonadas, voluntarias, cautelosas y seguras”, asegura la gobernadora Claudia Pavlovich.

Vacunación contra Covid-19
Créditos: forbes.com.mx

La gobernadora menciona que para que las y los maestros puedan regresar a impartir clases presenciales, será necesario completar el esquema de vacunación. Además, los maestros deberán contar con la infraestructura adecuada para que los y las estudiantes puedan asistir con un riesgo mínimo de contagio.

“Es la forma como debemos hacerlo, de una forma voluntaria, de una forma escalonada, cautelosa y segura, es muy importante para la vacunación de los maestros, que pase el tiempo que deba de pasar para que ellos se sientan seguros”

-Claudia Pavlovich

ITSON fue sede de vacunación para Guaymas y Empalme: Una breve crónica

El día 09 de mayo de 2021 fue cuando se inició la distribución de estas vacunas a las 16 sedes en el estado de Sonora; mismas que comenzaron a aplicarse a todo el personal educativo del 11 al 14 de mayo para los 72 municipios.

Llegan a Sonora vacunas CanSino
Créditos: elsoldemexico.com.mx

En el municipio de Guaymas comenzó la vacunación el día 11 de mayo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON). Esto fue realizado en las diferentes áreas del edificio CEEDER teniendo una gran organización para que el proceso fuera rápido y seguro para los vacunados.

Las instalaciones del edificio CEEDER estaban divididas por secciones para agilizar y evitar aglomeraciones, tomando en cuenta la sana distancia. Además, dentro de las instalaciones no se podía bajar el cubre bocas en ningún momento y las zonas siempre eran desinfectadas; esto mismo brindaba seguridad ante los vacunados y personal organizador.

Proceso de aplicación de vacunas CanSino en Guaymas
Créditos: expreso.com.mx

El trato de las autoridades organizadoras del proceso de vacunación, en mi experiencia fue muy profesional y cuidadoso. Poniendo al frente la seguridad y bienestar del sector educativo de Guaymas y Empalme.

Cabe mencionar que Sonora se encuentra ubicado en el color verde del semáforo epidemiológico, pero esto no debería ser razón para bajar la guardia; por lo que se tiene que continuar con las medidas sanitarias implementadas. Recordemos que el virus Covid-19 es algo relativamente nuevo, por lo que aún no se sabe muy bien su comportamiento; así que hay que seguir cuidándonos.

Total
7
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
No más violencia contra periodistas

ONU exige investigación por asesinato de periodista en Sonora

Next Article
Docente con alumno y equpo de protección por pandemia.

En Baja California finaliza la vacunación al sector docente

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
7
Share