Los cabos en epoca de Covid-19

Los Cabos vuelve a naranja en el semáforo epidemiológico

Por incremento de casos positivos de Covid-19, Los Cabos vuelve a naranja en el semáforo estatal

El director municipal de Protección Civil de Los Cabos, Baja California, Erick Santillán, dio a conocer que los casos de Covid-19 incrementaron en un 162.44% del 25 de mayo al 8 de junio. Además, señaló que en los últimos seis días del mes de junio el porcentaje aumentó un 43.98%. De continuar esta tendencia, las autoridades tendrán que aplicar medidas para cerrar actividades esenciales.

Aumento de casos Covid-19 en Los Cabos
Créditos: politica.expansion.mx

Asimismo, explicó que hasta el día 8 de junio se tenían 622 casos activos de Covid-19 y 491 defunciones, situación que implica retomar antiguas medidas sanitarias. Santillán también hizo hincapié en que las personas que se encuentran vacunadas no están exentas a contagiarse del virus.

En el caso de La Paz se tienen más de 275 casos activos de Covid-19; en el periodo de los últimos siete días la cantidad subió a más de 200 casos.

“Vamos a caer exactamente en el mismo ejercicio del año pasado, por lo que no podemos darnos el lujo de caer en el juego del colapso hospitalario porque eso sería un golpe muy fuerte para el destino, por lo que tenemos que cerrar filas como comunidad.”

Erick Santillán

El director de Protección Civil pide tomar conciencia para evitar tomar medidas extremas

Medidas sanitarias para prevenir coronavirus
Créditos: yociudadano.com.mx

Cabe mencionar que con las cifras obtenidas durante este mes, es importante no bajar la guardia ni confiarse ante el virus: las principales medidas sanitarias como guardar la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos deben continuar. Estas sugerencias pueden disminuir el riesgo de contagio y evitar el colapso hospitalario de la entidad.

La comunidad debe tomar conciencia sobre el tema, pues los casos de Covid-19 pueden aumentar rápidamente. Si esto llega a suceder, las autoridades tendrán que tomar medidas extremas y cerrar las actividades no esenciales.

Sobre este tema, es de notar la donación de vacunas de Covid-19 por parte de Estados Unidos para los municipios del norte de México, información que puedes consultar en el siguiente enlace: aquí.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Uvola y pay de "El Oasis"

Uvola: una bebida ideal para el calor del noroeste

Next Article
Obras de arte en Los Cabos

Semana de las Artes de Los Cabos: cultura para todos

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share