Los corridos no serán prohibidos en Baja California

Corridos no serán prohibidos en Baja California

Los corridos son populares desde hace más de 30 años en México; sin embargo, en épocas recientes se ha buscado la posibilidad de prohibirlos o vetarlos ante lo que muchos expertos denominan como apología del delito por su contenido

El Gobierno de Baja California negó que los corridos vayan a ser prohibidos en la entidad o que se vayan a prohibir presentaciones de artistas que los canten, luego de que la semana pasada el Grupo Arriesgado cancelara su presentación por amenazas.

Los corridos no serán prohibidos en Baja California
Créditos: La Voz de la Frontera

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, afirmó que su Gobierno no contempla implementar la prohibición de artistas que canten corridos, y reiteró que no es un tema que se tenga en las mesas de seguridad.

Del Pilar Ávila afirmó que lo sucedido con Grupo Arriesgado se trató de una situación aislada que no había ocurrido, y que por decisión propia la agrupación decidió cancelar el evento.

Los corridos no serán prohibidos en Baja California
Créditos: El Sol de Tijuana

Sin embargo, la gobernadora también indicó que respeta la decisión de que gobiernos municipales tomen medidas sobre la presentación de agrupaciones que canten corridos.

La gobernadora de Baja California afirmó que aunque la decisión fue tomada por los integrantes del Grupo Arriesgado, ella junto con su equipo de seguridad analizaron la situación.

¿Prohibición de agrupaciones que tocan corridos?

Los corridos no serán prohibidos en Baja California
Créditos: Más de México

Esto se debe a que en enero pasado, Norma Bustamante, presidenta municipal de Mexicali, informó de su intención de prohibir la presentación de grupos que canten corridos en lugares del municipio.

En tanto, para Roberto Quijano, presidente del Consejo Ciudadano Seguridad Publica de Baja California, la presentación de agrupaciones que canten referencias a la violencia no es adecuada para Tijuana por los índices en la materia que refleja la ciudad.

Los corridos se han popularizado desde hace más de 30 años en México, sin embargo, en épocas recientes se ha buscado la posibilidad de prohibirlos o vetarlos ante lo que muchos expertos denominan como apología del delito por su contenido.

Fuente: La Voz de la Frontera/El Sol de Tijuana

Total
0
Shares
Previous Article
Coatí: el mapache que encuentras en Sonora

Coatí: un curioso mapache que encuentras en Sonora

Next Article
jorge aguilar vZ9TqSm9ZsQ unsplash

La Bandera de México: Cronología histórica

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo slot deposit pulsa slot gacor slot gacor slot demo slot demo slot gacor slot pulsa slot pulsa slot demo slot gacor Slot Gacor 777 Slot Terbaru Data Macau Slot Pulsa Slot Demo Slot Thailand Slot Gacor Slot demo Slot demo Slot demo Slot demo Slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot gacor server thailand Slot Gacor Maxwin