COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
valenzuela 1

Dodgers retirarán el ‘34’ del mítico Fernando Valenzuela en su honor

Además, el gobernador Alfonso Durazo informó que el estadio de los Naranjeros de Hermosillo ahora llevará el nombre de Fernando Valenzuela, el ‘Toro’, para reconocer también el legado de uno de los máximos exponentes del deporte en la historia de México.

Fernando Valenzuela, la leyenda mexicana de las Grandes Ligas, mejor conocido como el ‘Toro’, deslumbró el béisbol de máximo nivel con 17 temporadas, pero su historia perdurará como miembro de Los Ángeles Dodgers. Y para muestra, el equipo anunció que retirará el mítico ‘34’ que portó el originario de Etchohuaquila, Sonora.

Los Dodgers retirarán el ‘34’ del mítico Fernando Valenzuela
Créditos: CNN en español

Fueron 11 campañas para Fernando Valenzuela con los Dodgers, en las que consiguió 141 victorias, el nombramiento como Novato del Año, el Premio Cy Young y el título de Serie Mundial, en el que sus lanzamientos fueron clave.

El anuncio del retiro de su número se da para reconocerlo. Los Dodgers, a manera de homenaje, retirarán el mítico ‘34’, que se convirtió también en un símbolo para la fanaticada angelina con la inolvidable ‘Fernadomanía’.

Y es que gracias a la actividad de aquel lanzador zurdo comenzó una euforia en México por estar al pendiente de su desempeño en Grandes Ligas, y también un amor especial por los Dodgers de los Ángeles.

Los Dodgers retirarán el ‘34’ del mítico Fernando Valenzuela
Créditos: El Economista

Incluso, el lanzador Fernando Valenzuela es tan importante para el equipo que lleva 20 años como comentarista de los Dodgers, en donde es considerado un ícono.

Fernando Valenzuela tuvo una marca de por vida en las Grandes Ligas de 173 victorias y 153 derrotas con una efectividad de 3.54 con seis viajes al Juego de Estrellas y pequeñas aventuras en equipos como los San Diego Padres, Detroit Tigers y Baltimore Orioles.

Estadio Sonora será renombrado como Estadio Fernando Valenzuela

Los Dodgers retirarán el ‘34’ del mítico Fernando Valenzuela
Créditos: Twitter

No obstante, también tuvo un paso por la Liga Mexicana del Pacífico, en donde jugó con las Águilas de Mexicali, Mayos de Navojoa y los Naranjeros de Hermosillo, equipos donde vio sus últimos pitcheos como

Pero en su natal Sonora, el Gobierno también puso en su honor un homenaje. El Toro también tuvo un paso por la Liga Mexicana el Pacífico con los Naranjeros de Hermosillo, donde estuvo por cinco campañas, posteriores a su desempeño en Grandes Ligas.

Es por eso que el gobernador Alfonso Durazo informó que el estadio de los Naranjeros de Hermosillo ahora llevará el nombre del mítico Fernando Valenzuela para reconocer también un legado de uno de los máximos exponentes del deporte en la historia de México.

Fuente: Al Bat/MLB

Total
0
Shares
Previous Article
La Banda MS será parte del Super Bowl LVII

Banda MS abrirá el Super Bowl LVII en video

Next Article
Conoce el proyecto con el que tijuanenses de bajos ingresos podrían estudiar en San Diego

Tijuanenses de bajos ingresos podrían estudiar en San Diego tras propuesta

Related Posts
Total
0
Share