Los Tigres del Norte documental

“Los Tigres del Norte: Historias que contar”, el documental que habla de migración  

A lo largo de sus más de 50 años de carrera, Los Tigres del Norte han contado muchas historias, pero un tema que los ha caracterizado ha sido el de la migración

Si hay una agrupación musical que es un símbolo de la comunidad mexicana en Estados Unidos son Los Tigres del Norte. Gran parte de su repertorio cuenta la migración, dificultades de connacionales en el recién mencionado país y todo lo que un migrante deja atrás. Estas situaciones se reflejan en el documental “Los Tigres de Norte: Historias que contar”.

A través de su más de 50 años de carrera, Los Tigres del Norte han contado muchas historias, pero sin duda un tema que los ha caracterizado es el de la migración, así como lo que pasan los mexicanos en Estados Unidos cuando ya están en ese país, algo que a ellos les pasó, pues desde muy jóvenes tuvieron que irse por la salud de su padre.

Los Tigres del Norte documental
Créditos: Prensa Libre

“Queremos proyectar eso, queremos que sepan que a pesar de que este grupo vino hace muchos años, que se vino (a Estados Unidos) como familia, como hermanos a apoyar a los que se quedaban allá, que es una historia de éxito. Si logras trabajar juntos, trabajar unidos, se pueden lograr muchas cosas, no solamente en la parte del trabajo que para nosotros es la parte artística, sino en la parte familiar”, afirmó Luis Hernández, vocalista y bajosexto de la banda.

Los Tigres del Norte y un documental de sus orígenes

Bajo la dirección de Carlos Pérez Osorio, “Los Tigres de Norte: Historias que contar”, disponible en Amazon Prime Video, es un documental donde la agrupación de viva voz cuenta sus orígenes, así como sus momentos más difíciles. Además aparecen amigos como Julieta Venegas y Arturo Pérez Reverte.

“Los invitados son amigos nuestros ya de hace muchos años. Conocen la historia de los Tigres del Norte. Estamos muy contentos de que hayan podido participar y que hayan tomado ese tiempo y esa amabilidad para con nosotros”, dijo el vocalista Eduardo Hernández.

Los Tigres del Norte documental
Créditos: Al Día News

Los Tigres del Norte son una agrupación originaria de Sinaloa, específicamente del rancho de Rosa Morada, que lanzó sus primeros discos a finales de 1960 y principios de los 70, galardonados con siete Grammy y seis Latin Grammy.

“Nuestros corazones sienten la sensibilidad de poder transmitir lo que estamos diciendo y poder vivir nuevamente una etapa de la vida de nosotros a través de una filmación, contar las historias como son”, afirmó Jorge Hernández, líder de la banda, en una entrevista reciente.

Los Tigres del Norte documental
Créditos: Vanguardia

Con este documental, Los Tigres del Norte quieren mostrar su lado más humano, lo que representan a través de su familia:

“Nosotros queremos que el público vea precisamente ese lado familiar, el lado más humano de Los Tigres del Norte, porque normalmente estamos en conciertos, estamos en entrevistas, toda esa parte que nosotros vemos como nuestro trabajo”, dijo Luis Hernández.

Fuente: Chicago Tribune/France 24/Prensario

Total
1
Shares
Previous Article
Chilo: El origen del sonorismo de chido

Chilo: este podría ser el origen de la palabra más popular del noroeste 

Next Article
Sushi culichi Unileverfoodsolutions

De sushi a "suchi": así es la historia de este platillo en Culiacán

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share