YT-Onde-Comer-1

Los “tostitripas” son el antojo más monchoso de Durango que llegó a Netflix

Los tacos de tripa son una comida que con solo escucharla ya se hace agua la boca. Y si esta tripita dorada se combina con papitas Tostitos, entonces es un platillo digno de aparecer en Netflix

Para la mayoría de los mexicanos, los tacos son un antojo que no tiene horario. Ahora, el ingenio culinario mexicano le ha dado la vuelta a esta deliciosa comida callejera que combina tripitas doradas con Tostitos.

Tostitos preparados on tripa, verdura y salsa en un puesto de tacos callejero en Durango
Foto: Youtube Canal Onde Comer

Los tostitripas son una creación del puesto de comida Tacos Román, ubicado en la calle Santo Domingo, en Durango. Estas papitas preparadas se sirven en la misma bolsa de Tostitos, misma que aderezan con una porción de tripita dorada, repollo, limón, cilantro, cebolla y salsa verde o pico de gallo.

Tostitos preparados on tripa, verdura y salsa en un puesto de tacos callejero en Durango
Foto: Youtube Canal Onde Comer

Tacos Román es un negocio familiar con 33 años de vida, propiedad de Román García, quien agregó este monchis a su menú. Esto sucedió después de que una clienta frecuente ordenara varias veces una orden de tacos de tripa en una bolsa de papitas. A Don Román le dio curiosidad y decidió probarlo. Es así como descubrió que la tripita dorada con verdura y Tostitos es una combinación deliciosa.

Placeres culposos mexicanos llegan a Netflix en La Divina Gula

Tacos Román es el puesto de comida que volvió populres a los tostitripas. Ya son tan famosos que llegaron a Netflix. Este puesto callejero de tacos protagoniza el episodio “Papitas Preparadas”, de la serie mexicana La Divina Gula, que ya se transmite en la plataforma.

Imagen promocional de la serie doumental La Divina Gula en Netflix
Foto: Netflix La Divina Gula

El actor y comediante Memo Villegas es la voz que narra este recorrido por México para documentar los más alocados platillos de comida callejera. En la serie se muestra a los propietarios del negocio y los creadores de este arte culinario callejero. También hay entrevistas con nutriólogos y comunicadores de la ciencia, quienes dan información acerca de porqué nos gusta tanto consumir estos placeres culposos.

“Hacen una súper respuesta en el cerebro y nos genera mecanismos de recompensa y sacamos endorfinas. La grasita tiene onda”.

Citlalli Barberis, nutrióloga integral
Torta gigante de un kilo preparada con bistec y carnes frias en puesto callejero en Mexico
Foto: hiramnoriega.com

En esta serie documental de Netflix podrás antojarte de todo y hay para todos los gustos culposos: micheladas con mariscos, gomichelas, papitas preparadas, banderillas dulces, tortas de gelatina, conchas saladas rellenas, burritos de un kilo y tortas rellenas de tacos. No hay límites con las invenciones culinarias que se crean en México.

Con información de El Sol de Durango.

Total
1
Shares
Previous Article
FOTO-Portal-de-El-Sol-de-Mazatlán

Bioeconomía: alternativa para el crecimiento económico de Sinaloa

Next Article
Tres espacios con intervencions artisticas de Nomada Laboratorio Urbano en Ciudad Juarez

Nómada Laboratorio Urbano: arte que mejora la convivencia en calles de Ciudad Juárez

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share