Parkour

Luis Ángel Valles: el parkour como protesta en Hermosillo

El hermosillense practicante de parkour, Luis Ángel Valles, protesta desde las alturas para que rehabiliten el parque La Sauceda

Luis Ángel Valles es un joven de Hermosillo, Sonora, que practica parkour desde hace seis años. Para él, todo lugar es bueno para entrenar desde las alturas. También para protestar. Luis Ángel ha decidido usar esta disciplina para alzar la voz sobre la rehabilitación del parque recreativo La Sauceda, promesa que está sobre la mesa desde hace años, pero que no se ha concretado.

Luis Ángel Valles en La Sauceda
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx


El parkour es una disciplina nacida en Francia que se trata de recorrer la ciudad de un punto a otro corriendo, saltando o trepando los “obstáculos” que se presenten en el camino: bancas, muros, edificios, casas, árboles. El reto es superar esas dificultades impuestas por el entorno urbano y hacer uso de la imaginación para hacerlo. Este deporte puede practicarse de manera individual, en pareja o en grupo.

Para practicar parkour solo se necesita el cuerpo y un espíritu intrépido. No hay que tenerle miedo a las alturas ni a los golpes. Esto Luis Ángel ya lo sabe y lo enfrenta, ahora con un sentido social.

El deportista demanda la rehabilitación de La Sauceda por medio de una fotografía

Hace algunas semanas, el deportista subió a sus redes sociales una fotografía en donde se encontraba en la cima de los toboganes de La Sauceda, mismo que está en desuso desde hace más de diez años.

Luis Ángel Valles arriba de toboganes de La Sauceda
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

La imagen llamó la atención al ser compartida con el objetivo explícito de exigir la apertura del lugar. Según Luis Ángel, esta área puede usarse para practicar parkour, pues a los deportistas se les suele negar la oportunidad de hacerlo en la vía pública.

“Le llamé protesta porque estoy en un parque que se ha prometido muchas veces rescatarlo y nunca se ha hecho. Entonces, llamé la atención de la gente con esta imagen porque estoy en La Sauceda expresándome libremente, colgado de un brazo en la torre de los toboganes”.

Luis Ángel Valles, practicante de parkour

Cabe destacar que el joven forma parte del proyecto Recorriendo Hermosillo, el cual consiste en recorrer la ciudad realizando parkour. 

Finalmente, Luis invita a la sociedad a que conozcan esta actividad física. Además, espera que en un futuro se construya un espacio especial para realizar este deporte de forma profesional.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Liberando pez totoaba

Pez totoaba: se liberaron 20 mil crías para repoblar el Golfo de California

Next Article
Eiza González

Eiza González interpretará a María Félix en un filme biográfico

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share