Luis de la Rosa: el hermosillense que está animando a lo grande

Space Jam 2, Animaniacs y My Little Pony: la película son algunos de los proyectos que ha animado Luis de la Rosa. NORO lo entrevistó y esto dijo 

Los del noroeste están haciendo cosas a lo grande. Prueba de ello es el animador Luis de la Rosa, quien ha colaborado en una serie de proyectos de animación con cadenas internacionales como Netflix y Nickelodeon. Su más reciente trabajo fue en la segunda parte de Space Jam, una oportunidad que asegura nunca hubiera imaginado y que estuvo cargada de emoción al ser la secuela de una película que marcó su infancia. 

“Nunca hubiera imaginado que habría una secuela, y menos que yo, alguien que nunca pensó que saldría de Hermosillo, fuera parte del equipo de animación. Es un pensamiento muy surreal, aún cuando me lo planteó hoy día”. 

Luis de la Rosa en entrevista para NORO

Para el hermosillense hubo momentos legendarios al participar en la película protagonizada por LeBron James: desde dibujar al legendario Bugs Bunny para la pantalla grande hasta colaborar con un gran número de artistas de renombre, muchos de ellos creadores de las caricaturas que vio de niño y de los que asegura aprendió mucho.  

“La producción fue bastante acelerada, pero aprendí demasiado de mi supervisor, Len Simon. Cada vez que teníamos videollamada él se tomaba el tiempo para darme toda una masterclass, compartiendo su conocimiento y algunas de sus experiencias. Realmente ese fue el verdadero premio de haber trabajado en la película”, expresó. 

El resultado de ser perseverante 

Un dato curioso es que Luis por poco no participa en Space Jam: una nueva era, pues cuando se iba a producir la película era un secreto y él esperó a que fuera anunciada. Al momento de postularse para el trabajo le dijeron que ya estaba completo el equipo. 

El sonorense no se quedó de brazos cruzados y buscó cómo ser parte del proyecto. Fue así que un amigo lo contactó para ver si le interesaba trabajar con un estudio que también estaba involucrado en la película. Después de una entrevista con los directores de animación fue contratado.

Luis de la Rosa en el estreno de Space Jam 2.
Crédito: Facebook Luis de la Rosa

“Estaba demasiado emocionado, no sabía qué hacer. Fue una sensación muy gratificante, sobre todo porque fue el resultado de haber sido perseverante y proactivo, pues anteriormente no había logrado entrar al otro estudio que estaba involucrado en la película, debido a que ya tenían personal lleno”, relató el sonorense. 

Un viaje de esfuerzo y dedicación 

Creyendo que vale más “estar dispuesto que preparado”, Luis ha logrado trabajar en otras producciones como Carmen Sandiego (2019), My Little Pony, la película (2017), Animaniacs (2020) y Archibald’s Next Big Thing (2019). Estos créditos son gracias a muchos años de estudio, esfuerzo y dedicación que comenzaron cuando Luis salió de Hermosillo en 2014 para estudiar en la Vancouver Film School, en Canadá.  

Luis de la Rosa trabajando con su gato a lado.
Crédito: Instagram Luis de la Rosa

“Siento que he crecido mucho como artista, han habido muchos momentos difíciles y también momentos buenos, pero cada uno me ha enseñado cosas diferentes. También he tenido la oportunidad de aprender de artistas que admiro y el gusto de ahora ser amigo de muchos de ellos”, mencionó a NORO. 

Extrañando la comida y las playas de Sonora, Luis dijo tener intenciones de volver a México pero no de manera permanente. Le gustaría tomar un año libre y desarrollar un proyecto animado personal. Además, dice que estar en México no sería un problema para seguir sumando créditos. 

“Actualmente es muy común poder trabajar en producciones extranjeras sin tener que salir del país; durante la película, trabajé junto con otros mexicanos, muy talentosos, que estaban a distancia. Aún así, me gusta mucho la idea de viajar, y no creo que me gustaría quedarme en el mismo lugar por mucho tiempo”, expresó. 

Luis de la Rosa en Cánada.
Crédito: Instagram Luis de la Rosa

Con 29 años y una larga lista de logros, Luis es una muestra de que no hay sueño que no se pueda cumplir. A él le dijeron muchas veces que sería difícil, pero con pasión, esfuerzo y dedicación muchas cosas son posibles. 

Si quieres conocer más del trabajo de Luis puedes seguirlo en su cuenta de Instagram @LemurasArt.

¿A ti qué sueño te gustaría cumplir?

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Score Baja 1000: el mejor evento de automovilismo

Next Article

Miguel Inzunza: vivir la pandemia entre olas y canciones

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share