Madres Buscadoras de Mexicali inauguran Jardín de la Memoria

Las Madres Buscadoras de Mexicali crearon un espacio conmemorativo para sus familiares desaparecidos

El colectivo Madres Buscadoras de Mexicali creó el Jardín de la Memoria con ayuda de sus seres queridos, la comunidad académica y de la sociedad civil. En este lugar se busca honrar el recuerdo de familiares víctimas de desaparición forzada. 

Madres Buscadoras de Mexicali
Créditos: elimparcial.com

El Jardín de la Memoria se ubica frente al mural llamado Memoria que Resiste, en el Centro Cívico de Mexicali. Esa área es ahora un espacio en donde las Madres Buscadoras podrán compartir y honrar los recuerdos de sus familiares desaparecidos.

El jardín se adecuó en solo dos días. El espacio se construyó a partir de materiales donados por la sociedad civil. Igualmente, otros grupos de personas aportaron la mano de obra necesaria para concluir rápidamente con el proyecto.

“Es un lugar donde vamos a venir a recordarlos, en aniversarios, Días de las Madres, como no tenemos un lugar a donde llorarles, no sabemos dónde quedaron, si están vivos o no, tristemente nos conformamos con tener este espacio.”

Imelda López Bastidas (Madre Buscadora)

El colectivo agradece a la comunidad el apoyo recibido

Jardín de la Memoria en Mexicali
Créditos: elimparcial.com

Una de las madres buscadoras, Imelda López, agradeció el apoyo recibido. Igualmente, mencionó que aún es necesario conseguir mobiliario, como bancas y árboles que den sombra. Así el jardín quedará más cómodo y completo.

Este espacio se ha convertido en un punto de reunión para las madres, mismas que han creado una red de apoyo ante la realidad de las desapariciones forzadas.

Además, a este proyecto se sumaron las académicas de la Universidad Autónoma de Baja California, Danae Morán y Lilian Paola Ovalle, quienes manifestaron su preocupación por el impacto social de la violencia.

“El impacto de la violencia va más allá de las víctimas humanas, necesitamos hacer más para que los jóvenes y los niños no crezcan pensando que esto es normal.”

Paola Ovalle

Si te encuentras en esta situación, puedes acudir a este espacio y no vivir ese proceso en soledad. Igualmente, si deseas realizar alguna donación para el mejoramiento de este jardín, puedes comunicarte a este teléfono: (686) 157-2765.

Total
3
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Trailer Forza Horizon 5

Paisajes de Los Cabos en Forza Horizon 5 de Xbox

Next Article
Vacunación contra Covid-19

Se abre registro para vacunación Covid para mayores de 18 años en BC

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
3
Share