Madres Buscadoras de Sonora

Madres Buscadoras de Sonora se reúnen con autoridades de la FGR

Horas después de iniciar una huelga de hambre por no ser atendidas, las Madres Buscadoras de Sonora fueron atendidas por autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), en Ciudad de México

Cecilia Patricia Flores, presidenta del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se reunió con autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 11 de octubre. Esto después de iniciar una huelga de hambre afuera de las instalaciones de dicha Fiscalía, al no ser atendida su solicititud de atención. Flores busca que las autoridades actúen ante la desaparición forzada de familiares de quienes integran el colectivo, incluido su hijo. En diversos medios se informó que, tras la reunión, se firmó una minuta con los acuerdos formalizados.

Presidenta de Madres Buscadoras de Sonora
Créditos: centrodeinforme.com.ar

Durante la reunión, las autoridades se comprometieron con el grupo de madres buscadoras para atender los casos de sus familiares desaparecidos. Además, ofrecieron protección ante las amenazas que han recibido estas madres en los últimos meses. 

Al respecto, Flores informó que horas después de haber iniciado la protesta, la FGR también recibió a las demás integrantes del colectivo. Abel Galván Gallardo, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada, atendió al grupo y se comprometió a atender las demandas. 

Se investigará caso de Arantza Ramos

Se señaló que dentro de los acuerdos se incluyó la investigación del asesinato de Arantza Ramos, sucedido en Guaymas, Sonora, el pasado 15 de julio. Ramos era integrante de Mujeres Buscadoras de Sonora, quien exigía atención a la desaparición de su esposo en diciembre de 2020.

Entrevista a Cecilia Flores
Créditos: aristeguinoticias.com

De igual manera, se logró que la FGR levantara una denuncia federal por el caso en particular del hijo de Cecilia Flores. Incluso, ya está el compromiso para que el resto de los casos denunciados por el colectivo se resuelvan.

Sobre el tema de las madres buscadoras, este documental aborda la situación que se vive en Sinaloa. Lee la nota aquí.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Inauguración

Aeropuerto Sur de Chihuahua es inaugurado por autoridades del estado

Next Article

Yanali Ayón: la boxeadora de Culiacán que volvió por el triunfo

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share