Pan de masa Madre de Maleducados

Maleducados: pan de masa madre en Hermosillo

¡Conoce Maleducados! Negocio donde se crean las delicias de pan de masa madre que enamoran.

Maleducados es una panadería única en la Ciudad del Sol en la que se prepara una gran variedad de panes elaborados con masa madre. La originalidad de los sabores de sus panes y los atractivos lugares en donde se ubican te brindarán la mejor experiencia a la hora del café.

Tostas saladas de Maleducados
Créditos: vía Instagram @maleducados

Así nació Maleducados

Esta panadería nació del gusto de los hermanos Miguel Angel (Mike) y Raymundo (Ray) Muciño por hornear pan. Todo empezó cuando Mike hizo una estancia en España para estudiar una especialidad en administración pública y quedó impresionado por la gran variedad de pan salado que se disfrutaba en Madrid. Al regresar a Hermosillo, Mike no encontró la diversidad de panes típicos de Madrid, por lo que decidió experimentar junto con un amigo y prepararlos él mismo sin ninguna experiencia.

Pan de masa madre
Créditos: vía Instagram @maleducados

Fue de ahí de donde surgió la idea de aprender a hacer pan de manera un poco más formal. Al principio lo hacían por el mero gusto de cocinar y probar sus creaciones. Pero el resultado no fue lo que esperaban, pues el primer pan salió “hecho piedra” y se dieron cuenta de que no era tan sencillo. 

Créditos: vía Instagram @maleducados

Mike no se dio por vencido y siguió creando y experimentando hasta que el resultado se acercó a lo que él quería. Al compartir el pan con sus amigos, uno de ellos le planteó la idea de hacer pan de masa madre, y justo eso despertó su curiosidad. Mike se dio a la tarea de conocer a profundidad el tema y experimentar con métodos e ingredientes, hasta que dominó la panadería con masa madre.

El proceso de crear esta panadería se dio de manera orgánica y hoy en día es un negocio formal

Inicialmente, Mike no pretendía crear un negocio como hoy es Maleducados, pero comenzó a vender el pan para recuperar la inversión que requería aprender a hornear. Además, le encantaba compartir sus creaciones, únicas en aromas y sabores y distintas a las que se encuentran en las panaderías locales.

Variedad de pan en Maleducados
Créditos: vía Instagram @maleducados

Fue en el año 2012 cuando se inició en la venta de pan por pedido a través de Facebook. Lo hacía una vez por semana, pero eso fue suficiente para que las personas se enamoraran de los productos y lo recomendaran. Así creció la comunidad de Maleducados, misma que hasta hoy día sigue creciendo y formando parte de la empresa.

Y ahora: ¿Por qué el nombre de Maleducados? Este nombre fue sugerido por Ray para expresar que ellos no estudiaron panadería formalmente, sino que su aprendizaje fue autodidacta. Además, con este nombre buscan explicar que la profesión de panadero está muy alejada de las carreras de licenciatura. 

Logotipo de Maleducados: pan de masa madre
Créditos: sonorastar.com

En el trayecto, un amigo publicista les recomendó no usar nombres negativos ni logotipos en color negro, pero al no planearse como negocio, decidieron correr el riesgo. A medida que Maleducados crece es evidente que su estrategia les funcionó.

Hoy en día, Maleducados es un nombre que se ha grabado en los clientes, por lo que no consideran cambiarlo. Para Mike y Ray, el nombre los distingue, igual que sus panes.

Pan de masa madre: fermentado de forma natural, como en la antigüedad

Maleducados es una panadería que hornea pan de masa madre, la cual es una técnica utilizada desde la antigüedad para fermentar el pan. Esta técnica permite que las propiedades de los ingredientes se asimilen de manera óptima al ingerirse. Gracias a sus beneficios a la salud y delicioso sabor, este procedimiento es ahora mucho más conocida en Hermosillo.

Baguette de masa madre
Créditos: vía Instagram @maleducados

“El fermento que usamos es natural que está estrechamente relacionado con el grano que se esté usando, nosotros usamos el trigo como cereal principal. Es un fermento natural hecho a base de harina y agua únicamente, no tiene ningún otro ingrediente. Ese fermento le da propiedades específicas al pan nutricionales y de sabor. Es, digamos, el alma del pan”.

-Mike Muciño, en una entrevista para Sonora Star

Lo que en un principio solo era panadería, hoy ofrece productos como tostas dulces y saladas, así como yogurt, granola, salsa macha, mermeladas caseras y hasta recuerdos con el logotipo del lugar. Además, cuentan con servicio de cafetería para acompañar tu delicioso pan de masa madre. 

Taza de café con leche
Créditos: vía Instagram @maleducados

Las opciones de piezas saladas que puedes encontrar son: pan de romero, de queso y chiltepín, arándanos y pasas y granos y semillas. Asimismo, está la opción de quesos y hierbas, pasas y nuez, pan de molde natural, integral y multigrano, baguettes y hogazas.

Tosta salada de pan de masa madre
Créditos: vía Instagram @maleducados

Otras opciones de piezas dulces son los rellenos de frambuesa, arándanos, cardamomo, entre otros. Y para que se te haga agua la boca: hay donas exquisitas de naranja y nuez, café, té chai, canela, plátano y cacao nibs, todas de masa madre. ¿Verdad que no son sabores comúnes? Esto hace a Maleducados un lugar único en la ciudad.

Créditos: vía Instagram @maleducados

Cada pan elaborado por los Maleducados tiene textura, sabor y aroma único, que hará que te enamores en cada mordida. Cuesta creer que quienes elaboran este pan iniciaron sin conocimiento sobre panadería y hoy son unos expertos.

Si está en tus planes conocer esta panadería te recomendamos acompañar tu pan con un café o chai de la casa. Están exquisitos. Además, hay opciones veganas para quienes siguen este estilo de vida.

Sin lugar a duda, Maleducados es una panadería que no te puedes perder. Acá te dejamos su cuenta de Instagram para mas información: aquí.

Total
39
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Tenor Sonorense

Arturo Chacón: un tenor sonorense sobresaliente en el mundo

Next Article
Centro de envíos Amazon

El centro de envíos Amazon iniciará operaciones en Hermosillo a finales de 2021

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
39
Share