Acid Lazzer Punto

Manuel Gamero, el ilustrador mazatleco creador de Acid Lazzer

Mejor conocido como Acid Lazzer, Manuel Gamero es un ilustrador mazatleco emergente especializado en portadas de disco y canciones, cuya carrera está despegando gracias a su trabajo con artistas como Daniel Quién, Ed Maverick, Los diabólicos, Kevin Kaarl y otros músicos independientes de México y Latinoamérica.

Oriundo de Mazatlán, Sinaloa, Manuel Gamero demostró un talento por el dibujo desde niño. Él solo aprendió este arte al dibujar lo que le pasaba durante el día. Sin embargo, por alguna razón, abandonó su pasión en la adolescencia. Fue hasta la preparatoria cuando retomó el dibujo, con mucha más fuerza.

Manuel Gamero
Manuel Gamero comenzó dibujando a sus artistas favoritos, a los que etiquetaba en redes sociales. Foto: El Sol de México.

Quizá te podría interesar: Población mundial alcanzaría los 8 mil millones de habitantes el 15 de noviembre

En entrevista para El Sol de Sinaloa, publicada en julio pasado, el joven ilustrador comentaba:

“Cuando iba en la prepa me hice una cuenta en Instagram en donde subía lo que dibujaba, que eran puros artistas que a mí me gustaban, como Caloncho, y así, y me di cuenta de que me contestaban cuando los etiquetaba. Ya después empecé a formar parte de eventos musicales y estando ahí me empezaron a recomendar con otros para que yo les hiciera las portadas de sus álbumes o hacer carteles para conciertos y así”.

Manuel Gamero

Aunque la animación no era la suyo, para profesionalizarse, Manuel Gamero decidió estudiar Ingeniería en Animación y Efectos Visuales, periodo en el que continuó trabajando de la mano de organizadoras de conciertos en el puerto.

Manuel Gamero El Sol de Mexico 3
Ilustración para el sencillo “Sin Final Feliz”, de El David Aguilar, cantante culichi independiente. Imagen: El Sol de México.

“Acid Lazzer” por Manuel Gamero

En 2019 arranca su cuenta de Instagram con el nombre de usuario “Acid Lazzer”, personaje extraterrestre que le sirve como base para sus ilustraciones más personales, y con el cual empezó tomar enserio su trabajo como profesional de las artes gráficas.

Quizá te podría interesar: Manejo de residuos en Sonora: se iniciarán estudios en 2023 para mejor gestión

El pasado septiembre, en entrevista para Punto Mx, Manuel Gamero comentó: “Ese alien verde es mi esencia, cuando yo lo pongo, las personas ya saben que estoy a punto de decir algo, a través de las ilustraciones trato de comunicarme”.

Acid Lazzer Punto Mx
“Acid Lazzer” es el alien de estilo urbano que tiene mucho que decir. Imagen: Punto Mx

Marca de ropa, próximamente

Como buen artista joven, Manuel tiene hambre de más. Ya se hizo de un base de más de 4 mil seguidores en Instagram, y ahora planea lanzar una colección de ropa con diseños originales.

Según Manuel, comenzaría con playeras en donde irían impresas sus ilustraciones, retomando a Acid Lazzer para comunicar alguna frase o pensamiento con el que la gente se pueda identificar. “Abro la puerta y veo un mundo distinto, un cielo distinto, una vida distinta…”, esto es lo que se lee en una de sus ilustraciones que tiene al alien verde como protagonista.

Fuentes: Instagram Acid Lazzer, Punto Mx, El Sol de México

Total
0
Shares
Previous Article
ecoparque tijuana abre sus puertas despues de 10 anos

Ecoparque en Tijuana abre sus puertas al público después de 10 años

Next Article
Alejandro Kirk Base de Playa MLB 25

Tijuanense Alejandro Kirk gana el Bate de Plata 2022 en la Grandes Ligas

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share