Manuel en un jardín

Manuel Parra Aguilar: poeta sonorense destacado

El hermosillense Manuel Parra Aguilar ganó el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2021 con su obra Los muchachos del Guinness Book

El poeta Manuel Parra Aguilar forma parte de la extensa lista de talentos nacidos en el noroeste. En días pasados, este hermosillense se hizo acreedor al Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2021. Este concurso es convocado por el CONECULTA Chiapas, abierto a poetas en lengua española que residan en México o el extranjero. Parra ganó con su obra Los muchachos del Guinness Book, un libro que aborda el tema de quienes padecen gigantismo y enanismo. 

Manuel Parra Aguilar
Créditos: revistaaltazor.cl

Este sonorense estudió la licenciatura en Literaturas Hispánicas en la Universidad de Sonora (Unison). Además, cursó la maestría en Estudios de Arte y Literatura en la Universidad de Morelos. 

Parra compartió para el diario Expreso que su amor por la escritura creció al momento de leer la novela Por quién doblan las campanas, de Ernest Hemingway. Desde ese momento comenzó a experimentar con diferentes técnicas narrativas para escribir. Parra ha escrito cuentos y, claro, poesía.

Años de investigación lo llevaron a crear su reciente obra

Para el medio mencionado, Parra comentó que durante sus estudios universitarios aprendió distintas metodologías de lectura que, a su vez, lo ayudaron a crear sus obras. Sin embargo, el escritor compartió que el libro por el cual ganó, Los muchachos del Guinness Book, lo realizó gracias a una investigación de muchos años.

Manuel Parra Aguilar
Créditos: termometroenlinea.com.mx

Además, comentó a la Dirección de Comunicación de la Unison que para él es un honor obtener este premio, pues Jaime Sabines es uno de los poetas mexicanos más importantes del siglo pasado.

“Aprecio mucho la obra de Sabines, y el que un libro mío tenga este reconocimiento me llena de satisfacción. He dedicado muchas ilusiones a este proyecto, por eso, cuando me avisaron, no sabía si ponerme a llorar de emoción y alegría”.

Manuel Parra Aguilar, escritor y poeta originario de Hermosillo, Sonora

Además, Parra recalcó en dicha entrevista que una pieza fundamental en su formación durante la licenciatura fue la hoy rectora de la Unison, Rita Plancarte, con quien tomó clases, por la calidad de su labor docente. Por esta razón se siente muy agradecido con ella, así como con otros profesores universitarios. 

¿Conocías la obra de este poeta?

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Inauguración

Aeropuerto Sur de Chihuahua es inaugurado por autoridades del estado

Next Article
Madres Buscadoras de Sonora

Madres Buscadoras de Sonora se reúnen con autoridades de la FGR

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
0
Share