Maratón de Baja California

Maratón de Baja California se realizará el 19 de diciembre

Con más de 500 mil pesos en premios se llevará a cabo la edición número 55 del Maratón Baja California, a un año de cancelarse por la pandemia  

Después de un año de haberse pausado por la pandemia regresa a Mexicali uno de los eventos deportivos más longevos del estado, el Maratón de Baja California. La fecha será el 19 de diciembre y habrá diez categorías en ramas femeninas, masculinas y para deportistas especiales, quienes tendrán como punto de partida y meta la Ciudad Deportiva

La edición 55 se organiza por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), bajo la dirección de Lourdes Cañez Martínez. El INDE informó que este año se contará con un grupo reducido de participantes, quienes podrán inscribirse hasta el 16 de diciembre como fecha límite, tomando en cuenta que la ficha para correr tiene un costo de 200 pesos y se entregará un sábado previo a la competencia, no el mismo día.

maraton de baja california
Crédito: PSN en Línea

Este año, los premios para los participantes superan los 500 mil pesos. Tanto para las categorías masculina y femenina, el monto para el ganador absoluto será de 50 mil pesos. Por otra parte, se otorgarán premios hasta el quinto puesto. Además, se premiará con cinco mil pesos al mejor atleta de 65 años y más.

Te podría interesa: 15 beneficios del betabel que no conoces 

La historia del Maratón de Baja California 

Tras 55 años de realizarse, el Maratón de Baja California ha sido testigo de muchas victorias personales. La primera vez que se realizó fue un 8 de enero de 1967. Se trató de un evento promovido por Salvador Roque Leos, y se llamaba Maratón Gobernador. Esto fue hasta 2019, que tomó el nombre que hoy se le conoce. 

El evento llevaba ese nombre al realizarse en honor del gobernador en turno. Aquel primer año gobernaba el ingeniero Raúl Sánchez Díaz Martell. En este evento, que tal como ahora se realizaba en la capital bajacaliforniana, resultó ganador el ensenadense Porfirio Serna. 

maraton de baja california voz
Crédito: La Voz de la Frontera

En aquel entonces compitieron 40 corredores provenientes algunos del sur de California. La distancia era de 42.195 kilómetros con salida y meta en el CREA. Hoy en día, la distancia se sigue conservando como esencia del Maratón. 

¿Habías escuchado de este evento en Baja California? 

Total
5
Shares
Previous Article
festival_del_chef_sonora

Encuentro de sabores y amantes de la cocina, así fue el Festival del Chef Sonora

Next Article
venecia_lopez_artista_sonorense_turistas

Venecia López: una artista sonorense conectada con el mar

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
5
Share