Atardecer color degradado de naranja fuerte a naranja claro-amarillo. En medio se nota la sombra del cerro Tetakawi de San Carlos.

Maravillas naturales de San Carlos y guías turísticos recomendados

San Carlos es un cofre con más de un tesoro natural. Esta es una lista de las gemas que debes visitar, así como de los guías turísticos recomendados para recorrerlas

Las maravillas naturales de San Carlos te dejarán sin aliento. En sus paisajes podrás encontrar ojos de agua, un estero y portentosas montañas para escalar. Claro está que la joya de la corona son sus playas, desde las que es posible contemplar los coloridos atardeceres típicos del cielo sonorense. Si esto aún no te es suficiente para tomar carretera, sigue leyendo.

Maravillas naturales de San Carlos. Bahía llena de yates color blanco; en el fondo hay cerros color arena rojiza y en el cielo un atardecer color amarillo junto a nubes color blanco.
Créditos: visitsonora.mx

San Carlos está ubicado en la costa del Mar de Cortés. Aproximadamente, 2 264 personas habitan en este paraíso, muchas de ellas extranjeras. En invierno, sobre todo, estadounidenses y canadienses llegan a este destino para refugiarse del frío y disfrutar del clima playero, que aún en esa temporada se mantiene placentero.

San Carlos tiene una gran diversidad de atractivos turísticos

El espectáculo visual al que accede el visitante se complementa con la variedad de actividades recreativas y de esparcimiento disponibles en San Carlos. Aquí es posible practicar la pesca, el excursionismo y el buceo.

Pero las personalidades más contemplativas también tienen opciones para el disfrute. Quizá un café frente al mar sea lo ideal en cualquier tarde de cielo anaranjado. Un lugar con todas las comodidades para relajarse con esa bebida en mano mientras se avista el paradisíaco Mar de Cortés es Meri Meri Coffee Community, establecimiento del que puedes encontrar más detalles acá.

Imagen de Maravilla natural de SC, en donde sse pueden observar diferentes cerros de color café con vegetación color verde. Ademas, por los lados se puede observar el mar con tonalidades azul-verde.
Créditos: puntadeldesierto.com

¿Todavía no te decides? Entonces conoce más sobre los tesoros naturales de este lugar donde el mar se junta con el desierto.

Estero El Soldado

El estero El Soldado es un importante humedal en términos de biodiversidad. Tanto, que desde 2016 se declaró como Área Natural Protegida. Esta zona de manglares tiene una superficie cercana a las 322 hectáreas. Se calcula la presencia de 408 especies de flora y fauna.

Imagen desde arriba del manglar Estero el Soldado, maravilla natural de San Carlos. En medio se puede notar como una tipo isla con gran vegetación de diferentes tonalidades del color verde. Alrededor de esta hay agua.
Créditos: vía Instagram @radasc

Además, aquí se encuentran tres tipos de manglares: el negro, el rojo y el blanco. Esta característica convierte al estero en un sitio idóneo al que diversas especies marinas acuden en temporada reproductiva. De igual forma, funciona como refugio de aves migratorias.

Maravillas naturales. Al fondo se puede observar varios cerros junto al mar, y diferentes tipos de vegetación en tonalidades de color verde.
Créditos: commons.wikimedia.org

Así, el estero se ha convertido en un destino atractivo para el ecoturismo. Actividades como el senderismo, el recorrido de rutas en bicicleta y los paseos en kayak son las más atractivas. Todo rodeado de la flora y fauna endémica de la costa desértica sonorense. Para saber más sobre este emblemático lugar, en NORO encuentras una nota exclusiva sobre el estero en esta liga.

Cañón del Nacapule

El Cañón del Nacapule tiene 1.6 kilómetros de longitud y una profundidad de 300 metros. Este lugar cuenta con un ecosistema único semitropical. Albega diversas especies de mamíferos, aves y reptiles que se encuentran bajo amenaza y que son sujetos de protección. Quienes lo visitan dicen que es un oasis en el desierto. 

Una de las maravillas naturales de San Carlos es el Cañón el Nacapule: en la imagen se puede observar rocas montañosas de color rojizo y en la parte de abajo hay agua junto a grandes palmeras color verde.
Créditos: elconstructor10.mx

Asimismo, en la zona se tienen dos especies de mamíferos endémicos: el murciélago hocicudo y la ardilla chichimoco. En cuestión de la flora, este oasis ofrece 285 especies, algunas de ellas poco comúnes, como la palma del taco, la palmera de abanico y el psilotum nudum.

Para añadirle más al combo natural, en el cañón hay una tirolesa, ideal para recorrer este oasis desde las alturas.

Cerro Tetakawi

El cerro Tetakawi se llama así por la similitud que tienen sus dos cimas con las tetas de una cabra. Las características de este monte lo han convertido en un sitio muy visitado por quienes practican el montañismo. Llegar a la cima es todo un reto de resistencia física.

En esta imagen podemos notar de cerca el cerro TETAKAWI con diferentes tonalidades del color café y vegetación color verde.
Créditos: vía Instagram @galiciantonio

Pero llegar a la cumbre tiene su recompensa: una vista a la bahía de la que solo pocos pueden presumir.

Mirador escénico

Este sitio es considerado por la revista National Geographic como la vista oceánica más espectacular del mundo. Aquí la naturaleza se conjuntó en dosis precisas para resultar en una escena que debe disfrutarse en vivo.

Paisaje con montañas color café-rojizo y el mar junto al cielo color azul con nubes blancas con tonalidades moradas-rosas.
Créditos: vivirenmexico.tumblr.com

Desde este mirador no es raro observar como pelícanos, delfines y ballenas.

Diversidad de playas

Las playas de San Carlos permiten actividades como el snorkeling, viajes en kayak y lancha y hasta paseos en caballo. Para disfrutar en modo solitario, amiguero o familiar.

Maravillas naturales: el cielo reflejado en el mar con tonalidades rojo, rosa, morado, naranja y azul. Al fondo se puede observar la sombra del cerro Tetakawi.
Créditos: starnews.mx

Algunas playas imperdibles son la Piedras Pintas, la San Francisco y la de La Manga.

Guías turísticos recomendados

Para aprovechar verdaderamente la belleza y actividades que ofrece San Carlos es necesario un buen guía turístico que comparta los secretos de la bahía. Contar con el conocmiento y la experiencia de un guía capacitado puede mejorar radicalmente tu experiencia viajera. Conoce algunos de ellos.

Daniel Gastélum

Daniel es instructor de buceo en Outdoor Sonora Diving, empresa dedicada al turismo de aventura ubicada en Hermosillo, Sonora. Las clases teóricas se toman en dicha ciudad, pero la práctica de buceo se hace en San Carlos. Otros deportes que puedes practicar con ellos son el rappel, el nado con snorkel, el senderismo, el buceo recreativo y ciclismo, entre otros.

Imagen de dos personas buceando junto a una tortuga de mar. Las personas buceando tienen un traje color negro y tanque de oxigeno.
Créditos: Vía Instagram @danieloutdoorsonora

Mayormente, ofrecen viajes a los siguientes destinos: El Pinacate, San Carlos, el Río Sonora y la Costa de Hermosillo. La empresa realiza estas actividades respetando la flora y fauna del estado, enseñando cómo interactuar con los recursos naturales sin causar daño al ecosistema.

Antonio Galicia Ledinich

Antonio es un chico que ofrece excelentes tours. Sin duda, es una gran opción de guía al visitar San Carlos. Además, cuenta con la certificación NOM-09-TUR, por lo que su atención sigue los lineamientos estipulados por las autoriades turísticas.

Hombre sentado en una roca color negro. El hombre tiene camisa color verde, pantalón de mezclilla y gorra color gris; ademas de una cámara profesional colgando del cuello.
Créditos: vía Instagram @galiciantonio

Algo que lo distingue de otros guías es que dentro de sus paseos incluye actividades como la meditación y ejercicios de respiración, que ayudarán a conectar tu cuerpo, alma y espíritu con la naturaleza.

Rada

Además de ser un fotógrafo impresionante de los diversos ecosistemas de Sonora, Rada también es un excelente guía certificado. Él te ayudará a conocer los mejores rincones de la naturaleza de San Carlos, junto a una muy completa explicación sobre la flora y fauna del lugar.

Hombre con camisa color negro y pantalón de mezclilla gris. En sus manos tiene una fotografía en grande que refleja el paisaje de San Carlos.
Créditos: vía Instagram @radasc

Rada divulga incansablemente imágenes de la flora y fauna de la entidad. Sus fotografías despiertan las ganas de recorrer cada punto del estado, y de cuidar sus sistemas ecológicos.

Kenji Inukai

Kenji es un guía turístico certificado amante de la aventura. Al igual que los anteriores guías, conoce ampliamente la zona y ampliará tu comprensión sobre las especies animales y vegetales que la integran.  

Hombre con camisa color negro con gris, pañuelo en el cuello color rojo y gorro color gris claro.
Créditos: vía Instagram @kenji_inukai

Para contactarlo puedes visitar su cuenta de Instagram y enviarle un mensaje acá.

¿Ya conocías alguno de estos lugares y guías turísticos?

Total
10
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Perro y gato siendo amigos

Pixán Comida Ancestral: servicios de nutrición natural para mascotas

Next Article
Podcast Lo que es con It's a Living

Lo Que Es 01: Las ventajas de ponerte a soñar - It's a Living

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
10
Share