Colectivo de mujeres: Marea Verde Sonora

Marea Verde Sonora coloca tendedero con el rostro de padres que no cumplen con manutención de los hijos

El colectivo Marea Verde Sonora instaló en Hermosillo un tendedero de denuncias contra padres que no cumplen con sus obligaciones

En el marco del pasado Día del Padre, el colectivo feminista Marea Verde Sonora colocó un tendedero de denuncias en el Centro de Hermosillo donde se mostraba el rostro de padres de familia que no cumplen con sus obligaciones económicas. El objetivo de la iniciativa fue que las madres tuvieran oportunidad de denunciar a sus contrapartes en la crianza de los hijos, al no participar en esta.

Colectivo Marea Verde Sonora
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

El sábado 19 de junio se colgaron más de 20 carteles en el área del andador del Mercado Municipal de Hermosillo, zona altamente concurrida. Las fotos y pancartas con los nombres de los padres denunciados permanecieron durante el fin de semana, para que las madres que quisieran realizar su acusación así lo hicieran.

Esta iniciativa se realizó con el fin de exponer la problemática que existe en Sonora y el país respecto a la falta deL pago correspondiente a la manutención de los hijos, e incluso la ausencia de los padres en las responsabilidades afectivas. En este sentido, según datos del INEGI, el 67,5% de las madres solteras en México no reciben el pago correspondiente a la manutención por parte del progenitor.

También se manifestarán contra padres agresores

Tendedero que expone a padres que no cumplen con obligaciones
Créditos: laverdadbc.com

Andrea Sánchez, integrante del colectivo, mencionó que algunas de las denuncias se recibieron a través de la página oficial de Marea Verde. Andrea comentó también que se planea exponer a padres violentos.

“Creo que es una actividad muy simbólica y que además la vamos a trasladar a las redes sociales, el domingo se van a publicar en la página”.

Andrea Sánchez

Igualmente, Andrea señaló que si bien se recibieron pocas denuncias, esto no significa que no exista dicha situación. Más bien, las madres no se acercaron por miedo, o por no comprometer algun proceso legal en el que se encuentren. La integrante del colectivo aclaró que se seguirán realizando este tipo de actividades, mismas que contribuyen a exponer la realidad que viven las mujeres.

Cabe mencionar que Marea Verde es una red de activistas sonorenses que luchan por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, niñas y adolescentes. A lo largo del año, realizan varias acciones para lograr sus objetivos.

Total
27
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Sirviendo vino Chateau Camou

Fernando Favela-Vara: cofundador y director de vinícola Château Camou

Next Article
Construcción de desaladora

Conagua aprueba uso de desaladora en Sonora

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
27
Share