COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
maría fernanda galindo

Fernanda Galindo, la cineasta sonorense con una obra íntima que pone en alto a México

En festivales internacionales, Fernanda Galindo ha obtenido diferentes premios, como lo son Mejor Dirección en el Andromeda Film Festival y Mejor Documental en el Feminist Border Arts Film Festival, de Nuevo México; también ha sido acreedora de becas y estímulos para la escritura de guiones

Fernanda Galindo es una guionista, directora y productora de cine nacida en Hermosillo, Sonora, que ha puesto en alto el nombre de su estado y de México al ganar múltiples reconocimientos por su trabajo como cineasta.

En festivales internacionales, Fernanda Galindo ha obtenido diferentes premios como Mejor Dirección en el Andromeda Film Festival y Mejor Documental en el Feminist Border Arts Film Festival, de Nuevo México.

maría fernanda galindo
Créditos: Wikipedia

Fernanda Galindo forma parte los creadores audiovisuales que actualmente ponen a Sonora en alto en el mundo cinematográfico. Algunos de ellos pueden verse en Realizadores, el episodio 3 de la serie En el NORO, que habla sobre estos creativos.

Además, Fernanda Galindo ha dirigido cortometrajes galardonados, como Somos pequeñas, Bajo el agua, que se proyectó el pasado 15 de octubre en el Film Festival Tucson de este año, y Mirar atrás, donde relata diferentes temáticas, algunas de ellas desde la índole personal.

maría fernanda galindo
Somos Pequeñas, una de sus producciones/Créditos: Proyecto Puente

Cabe resaltar que el cortometraje documental Bajo el agua narra una historial real sobre su vida y las vivencias con su padre, el dramaturgo Sergio Galindo, trabajo que obtuvo el premio al Mejor Corto Documental en el festival Valle Film Fest:

“Es el reencuentro real con mi padre en el desierto cuando yo regreso para encontrarme con él cuando era adolescente. Hablo de todos mis recuerdos y memorias de niña cuando me separé de mi padre. Cómo lo encuentro después y cómo me conmueve su teatro, y descubro estas historias que son de esos tres pueblos inundados, que ocurrió en la realidad”, afirmó la cineasta en entrevista.

maría fernanda galindo
Créditos: PRODU

La preparación, becas y estímulos de Fernanda Galindo

Gracias a sus obras, Fernanda Galindo ha sido acreedora de becas y estímulos que le han permitido continuar con sus producciones y el crecimiento de sus obras.

Además la cineasta es un orgullo del noroeste, pues en 2015 fue premiada por el Mejor contenido de relevancia social por la Red de Televisoras Públicas y Culturales de Latinoamérica, gracias a la serie que que desarrollo bajo el nombre “Historias de Mujeres”, para Canal 22.

No obstante, en todas sus producciones la cineasta ha logrado ser reconocida por un rasgo distintivo: el papel que las mujeres representan en sus obras y cómo son exhibidas ante sus problemáticas en la sociedad mexicana.

Fuente: IMDB/Wikiz/Sbterráneos

Total
0
Shares
Previous Article
Sakata Seed en Sinaloa

Sakata Seed, la empresa japonesa de tecnología en alimentos que participa en Sinaloa

Next Article
La Banda El Recodo

Banda El Recodo brilla en Madrid en las actividades del Día de la Hispanidad

Related Posts
Total
0
Share