mariposa solar cambio climatico recorrido mexico sinaloa 5

Remolque “Mariposa Solar” llega a México y el noroeste para concientizar sobre el cambio climático

Mariposa Solar inició su travesía al norte, en Tijuana, para después pasar por Mazatlán, Guadalajara y Ciudad de México hasta cruzar la frontera con Guatemala al sur. El vehículo recorrerá una distancia aproximada de 4 500 kilómetros

El remolque alimentado por energía solar que forma parte del proyecto “Solar Butterfly” (Mariposa Solar) por parte del pionero ambiental suizo Louis Palmer y su equipo, con el apoyo de Solarever y LONGi, ha comenzado su tour por México.

Se trata de una pequeña casa rodante impulsada por energía solar desarrollada por Zero Race GmbH y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lucerna. Tiene grandes alas solares que energizan el automóvil eléctrico que lo remolca. Es el primer automóvil en el mundo construido con plástico del océano y es un escaparate de tecnologías para una vida sustentable y respetuosa con el clima.

mariposa solar cambio climatico recorrido mexico sinaloa 3
Foto: (pv Magazine México)

Este proyecto mundial iniciado en mayo del año 2022 tiene como objetivo visitar a más de mil pioneros del clima y proyectos amigables con el medio ambiente en seis continentes, sin generar emisiones de dióxido de carbono.

Mariposa Solar y su tour por México

Por ello, iniciando en Tijuana al norte, pasando por Mazatlán, Guadalajara y Ciudad de México hasta cruzar la frontera con Guatemala al sur, el vehículo recorrerá una distancia aproximada de 4 mil 500 kilómetros de la República Mexicana.

“Solarever Tecnología de América, junto con LONGi y Solar Butterfly, estamos construyendo una red inspiradora para inventores con el objetivo de concientizar sobre la nueva energía y ofrecer soluciones amigables con el clima”, comentó Simón Zhao, CEO de Solarever.

mariposa solar cambio climatico recorrido mexico sinaloa 2
Foto: (Punto Mx)

De igual manera, indicó que ofrece suficiente espacio habitable para cuatro personas, el auto Mariposa Solar cuenta con un estudio de televisión integrado, diseñado para grabar y difundir informes sobre soluciones sostenibles y pioneros, a través de plataformas de redes sociales y medios de comunicación convencionales.

Además, es un espacio eficiente en términos energéticos, con calentadores de agua alimentados por energía solar, así como sistemas de recolección y purificación de agua de lluvia para suministrar agua potable.

mariposa solar cambio climatico recorrido mexico sinaloa 5
Foto: (Factor Energético)

“Los proyectos de Solarever y LONGi son complementarios y están alineados con SolarButterfly. Este proyecto introducirá a más mexicanos con Solarever y LONGi, al mismo tiempo que proporciona a ambas compañías una comprensión más profunda de los consumidores mexicanos hacia el futuro de nuestro planeta en el tema de emisiones de CO2 al ambiente”, explicó.

Recorrido mundial de Mariposa Solar

El proyecto que realizan en fases, comenzó su recorrido mundial a través de 30 países en Europa. Según la ruta planificada, el SolarButterfly ya ha visitado tres continentes y recorrerá dos adicionales, culminando el recorrido en París el 12 de diciembre del 2025, justo a tiempo para el décimo aniversario del acuerdo climático.

mariposa solar cambio climatico recorrido mexico sinaloa
Foto: (Debate)

Continuará su trayecto por Guadalajara y Ciudad de México, también visitará Guatemala y para el mes de diciembre estará en Panamá y de ahí se irá a Estambul, Dubai, India y otros países en el 2024; y en su último año estará en Australia, África y regresará a América del Sur.

Mariposa Solar en Mazatlán

Durante su paso por Mazatlán, Sinaloa, hicieron una parada en el Estadio Teodoro Mariscal, casa de Venados de Mazatlán. Ismael Barros, presidente del Club Venados, recibió al grupo de personas que viajan en el vehículo, en compañía de Marketing y Ventas del Club, Paúl Luque Wiley.

“Primero que nada es un gusto recibir este gran proyecto y como club deportivo poder contribuir en esta causa, que nos atañe a todos”, expresó Barros.

mariposa solar cambio climatico recorrido mexico sinaloa 4
Foto: (Son Playas)

La Mariposa Solar desplegará de nuevo sus alas este miércoles para continuar con su recorrido.

Con información de Factor Energético, Son Playas, Venados

Total
0
Shares
Previous Article
copa mundial de softbol conade hermosillo sonora 3

Sonora: sede de la Copa Mundial de Softbol Masculino 2024

Next Article
Tren de pasajeros volverá a México con rutas que llegarán al Noroeste

Tren de pasajeros volverá a México con rutas que llegarán al noroeste

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin