Aerial of Ship Exterior--Digital Rendering

Mazatlán espera primer crucero tras un año de cierre por pandemia

El 24 de agosto arribará a Mazatlán el crucero Carnival. Comercios del puerto sinaloense se preparan para recibir turistas

A más de un año de que Mazatlán cerrara el puerto para embarcaciones turísticas, el próximo 24 de agosto se recibirá al crucero Carnival Panorama. El navío que tiene una capacidad para 5 mil pasajeros llegará a las playas de arena dorada con un 50% de su capacidad. Es decir, alrededor de 2500 personas, de las que se estima que bajen al puerto entre el 15 y 20%. 

Este hecho sucede en medio de la tercera ola de COVID-19 en Mazatlán. Las autoridades y representantes turísticos en Sinaloa mantienen los planes de recibir al barco; mientras, comercios, restaurantes y otras negocios se preparan para reactivar la economía. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca local, Luis Terán Tirado, aseguró que se preparan los protocolos sanitarios correspondientes para el arribo de los pasajeros que desciendan de la embarcación con el objetivo de disfrutar de los atractivos turísticos de Mazatlán.

Crucero Carnival Panorama en puerto de Mazatlán.
Crédito: www.elsoldemazatlan.com.mx

Por su parte, el secretario de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, dijo que el protocolo de seguridad podrá ser monitoreado debido a que el arribo de los cruceristas será en grupo, lo que significa que no se permitirá que se separen. Además, se señaló que la mayoría de la tripulación ya se encuentra vacunada. De igual manera, se les solicitará el comprobante o certificado de inmunización al entrar a un comercio o restaurante. 

Medidas estrictas para turistas en Mazatlán 

Otra de las medidas que se planean ejecutar es en el tema del transporte para los turistas. Según reportaron los titulares, este será en camionetas tipo van que deberán estar al 50% de su capacidad. Igualmente, los taxis solo podrán subir a tres pasajeros. 

La mayoría de los pasajeros son personas mayores de 50 años. De los que viajan en el crucero se estima que un 2% no están vacunados, sobre todo niños y jóvenes menores de 18 años. Sin embargo, las autoridades aseguraron que a quienes no estén inmunizados no se les permitirá bajar del crucero. 

Hombre con cubrebocas en Mazatlán.
Crédito: www.noroeste.com.mx

Los comerciantes de Mazatlán están conscientes de que las ganancias de esta visita no serán iguales a las de antes de la pandemia. Esto por las restricciones y número de pasajeros que bajarán del crucero. En Sinaloa, la derrama económica que dejaba cada crucero en el puerto antes de la pandemia superaba los 5 millones de pesos. 

Hasta el momento no hay más cruceros confirmados, así que esta será una buena prueba. En caso de que aumente el número de contagios se detendrán las operaciones. 

Hombre sostiene letrero con medidas para comercios en Mazatlán.
Crédito: www.debate.com.mx

En Mazatlán se adoptó la medida obligatoria de presentar comprobante de vacunación para ingresar a algunos comercios, lo que a su vez aceleró la jornada de vacunación. El domingo 15 de agosto, tras terminarse las vacunas otorgadas por el Gobierno Federal, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres aseguró que consiguió una donación de 500 mil dosis de la vacuna Johnson & Johnson por parte de Estados Unidos. 

¿Qué opinas de que Mazatlán ya reciba cruceros? 

Total
14
Shares
Previous Article
Alexa Moreno

Alexa Moreno sorteará sus leotardos para apoyar a causas benéficas

Next Article
Nereida Vejar cocinando

Nereida Véjar Espinoza: cocinera tradicional sonorense aparece en programa gastronómico

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
14
Share