LMB
MLB
mazatlan open 2024 footgolf 6

Footgolf en Sinaloa: 4ta edición del Mazatlán Open 2024

Durante el pasado fin de semana, más de 50 participantes provenientes de toda la república mexicana se dieron cita en Sinaloa para disputar el Mazatlán Open 2024, un torneo de FootGolf que tuvo tres días de intensa competencia con los mejores exponentes de este deporte

mazatlan open 2024 footgolf 1
Foto vía Noroeste

En el mundo existen muchos deportes que, si bien son considerados poco convencionales, tienen sus propias federaciones y torneos a nivel nacional donde se reúnen grandes jugadores con el fin de poner a prueba sus habilidades en distintas categorías. El pasado sábado 8 y domingo 9 de junio, Sinaloa se convirtió una vez más en la sede del Mazatlán Open 2024, un torneo de footgolf que disputó su cuarta edición dentro del puerto en las instalaciones del Club de Golf El Cid.

mazatlan open 2024 footgolf 2
Foto vía Noroeste

Mazatlán se convirtió una vez más en la sede del footgolf nacional

Desde el día viernes 7 de junio, los participantes comenzaron con sus entrenamientos en el puerto como parte de la preparación previa al Mazatlán Open 2024, para posteriormente tener una primera jornada llena de emociones donde se tuvieron alrededor de 55 competidores en las seis categorías que componen al footgolf en México: Amateur, Junior, Dama, Caballero, Senior y Senior+.

Se trató de una reñida contienda, donde los mejores exponentes del deporte y campeones nacionales dieron a conocer sus habilidades como parte de este certamen, contando con representantes nacidos en Tijuana, Yucatán, Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco, Nayarit, Colima, Baja California y algunos otros estados más, el cual culminó con una ceremonia de premiación para cerrar la cuarta edición del Mazatlán Open 2024.

mazatlan open 2024 footgolf 3
Foto vía Noroeste

Dentro de la categoría Amateur, Héctor Ávila se quedó con el primer lugar. Para la Junior, el podio lo ocuparon Mario González, Alexander Tideman y Andrik González en primera, segunda y tercera posición respectivamente. En Femenil, el orden fue Andrea Chapa, Gaby Febres y Ovilia Cruz, mientras que en Senior quedaron Alejandro Naranjo, Angui Alves y Daniel Moguel.

En el footgolf de la división Senior+, Victor Macías se quedó con el primer lugar, Yerko Guerra con el segundo y Arturo González con el tercero. Finalmente, en la rama varonil, Bogar Arciniega, Armando Benjines y Roberto Mendoza ocuparon la primera, segunda y tercera posición de manera respectiva para dar fin a este certamen.

mazatlan open 2024 footgolf 4
Foto vía Noroeste

¿Qué es el footgolf?

Se trata de un deporte que combina dos disciplinas: futbol y golf. Aunque es relativamente nuevo (pues se creó en Holanda durante 2009), ha ganado una gran popularidad alrededor de todo el mundo y ya se practica en más de 40 países, muchos de los cuales incluso tienen su propia federación que es la encargada de regular la práctica del deporte dentro de cierto territorio.

El FootGolf consiste en patear un balón la menor cantidad de veces posible en un campo de 18 hoyos, utilizando una pelota de número 5 (tamaño que se usa en el futbol profesional) y cada uno de los agujeros tiene el tamaño adecuado para que el esférico pueda entrar sin mayor problema, los cuales suelen tener un diámetro de unos 52 centímetros.

mazatlan open 2024 footgolf 5
Foto vía Noroeste

Las reglas son iguales a las del golf, incluyendo algunos de los términos que se utilizan, lo único que cambia es que, en vez de una bola pequeña y un palo para golpearla, el artefacto principal para practicarlo son los pies y un balón. Puede practicarse de manera individual, pero también se juega en equipos de tres personas.

Entre las habilidades principales que se deben tener a la hora de practicar el footgolf son la fuerza, precisión y colocación, pues contrario a lo que muchos creen, el deporte va más allá de patear con mucha potencia, ya que se deben tener en cuenta otros factores para implementar una táctica que permita el menor número de patadas posibles para poder ganar el juego.

mazatlan open 2024 footgolf 6
Foto vía Noroeste

Con información de Noroeste, MedioTiempo y BBC

Total
0
Shares
Previous Article
Paris Jackson Christian Nodal cantante favorito

Paris Jackson, hija de Michael Jackson, confiesa que Christian Nodal es su cantante favorito

Next Article
armas de juguete 2

Buscan prohibir venta de armas de juguete en Sinaloa: diputados impulsan iniciativa

Related Posts
Total
0
Share