Crucero arribando a Mazatlán

Mazatlán podría ser sede de la reunión de Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe 2022

Las autoridades de Turismo de Mazatlán, Sinaloa, trabajan para incrementar la llegada de cruceros al puerto. Este año se espera que la FCCA se realice en dicho municipio

El puerto de Mazatlán podría ser sede de la próxima reunión de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA). En un encuentro virtual con autoridades del gremio, la secretaria de Turismo de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega, solicitó a Michele Paige, presidenta de la FCCA, realizar este evento en el puerto. La reunión está programada para el mes de octubre.

Cruceros en Mazatlán
Créditos: elsoldemazatlan.com.mx

De igual forma, en dicha junta se señalaron las actividades realizadas tanto en Mazatlán como en todo Sinaloa para incentivar la llegada de cruceros. También se propuso prolongar la temporada de cruceros para recibir embarcaciones no solo en invierno, sino en verano. Así se menciona en el diario El Sol de Mazatlán.

Por su parte, Juan José Ruiz González, director de Proyectos Especiales de Turismo, agregó que en la reunión se planteó la posibilidad de que cruceristas pasen la noche en los puertos, específicamente en Mazatlán.

Crucero en Mazatlán
Créditos: tusbuenasnoticias.com

“Siempre hemos buscado que puedan pernoctar en Mazatlán. Michele Paige nos dijo que estaba muy complacida con que en Sinaloa siempre hemos sido muy receptivos con todos los comentarios que ellos tienen hacia nosotros. Y que hemos ido avanzando para poder llegar a esta meta”

Juan José Ruiz González, director de Proyectos Especiales de Turismo, en el El Sol de Mazatlán

Esto es la FCCA

La FCCA es una asociación profesional sin fines de lucro que se compone por 14 líneas de cruceros. Año con año, la FCCA organiza un evento internacional al que asisten los miembros destacados de esta industria. En esta reunión se debaten temas relacionados al desarrollo turístico, los puertos y la seguridad, entre otros. 

Encuentro FCCA
Créditos: noticiasdecruceros.com

Cabe mencionar que todas las líneas de cruceros que arriban a Mazatlán y Topolobamo son miembros de la FCCA.

Entre otros temas de turismo, puede leerse la nota de la presencia de Sinaloa en la Feria de Turismo de Madrid, España.

Total
13
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article

Jorge Omar Peraza, el fotógrafo de Mazatlán que pone en alto a la pesca mexicana

Next Article
IHU, la nueva variante COVID

IHU: esto es lo que se sabe de la nueva variante de COVID-19

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
13
Share